Golpe al narcotráfico: decomisaron 5.200 plantas de marihuana y un arsenal

La enorme producción de "cannabis sativa" fue confiscada en un operativo realizado en el partido bonaerense de San Antonio de Areco. Investigan si detrás se encuentra la "mafia china". El fiscal interviniente pidió la detención de un ciudadano oriental.

Policiales 03 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
marihuana-galpon-final-03_08-21_1_crop1628010358182.jpg_1734428432

Un total de 5.200 plantas de marihuana y un arsenal fueron decomisados en una chacra situada en el partido bonaerense de San Antonio de Areco y la Justicia investiga si detrás está la "mafia china".

El operativo fue realizado por la Policía tras la intervención del fiscal Eduardo Rodríguez, quien solicitó la detención de un ciudadano oriental, cuya identidad no fue difundida por las fuentes judiciales.

En el procedimiento intervinieron agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, distrito en el que se comercializaba el estupefaciente generado en San Antonio de Areco.

Los policías utilizaron un dron antes de concretar el operativo, para verificar con precaución los dichos de un informante, quien había advertido que la chacra, situada a un costado del kilómetro 107 de la ruta nacional 8, contaba con una fuerte custodia de seguridad. Las imágenes comprobaron esa vigilancia, por lo que el procedimiento fue realizado por un grupo numeroso de agentes.

El lugar allanado se trataba de una chacra de cinco hectáreas, en las que se descubrieron varios galpones, en cuyo interior estaban las plantas de marihuana.

En el procedimiento, además de confiscar la producción de "cannabis sativa" y varias armas de fuego, los investigadores decomisaron un pasaporte de la República Popular China, a nombre del presunto responsable del delito, contra quien el fiscal pidió la detención.

Te puede interesar