YouTube quiere hacer crecer los Shorts y pagará hasta 10 mil dólares a los creadores de contenido

La compañía propiedad de Google anunció la inversión destinada a su flamante función de videos cortos para competir con TikTok, Instagram y Snapchat. La idea de la empresa es desembolsar un máximo de 100 millones de dólares en un año.

General 04 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
youtube_shorts_pagarx_hasta_10_mil_dxlares_x1x_1_crop1628095868271.jpg_1734428432

Luego de lanzar la herramienta Shorts a todo el mundo a mediados de julio, YouTube anunció una interesante inversión para hacer crecer su función de videos cortos y competir con más fuerza con TikTok

De hecho, los directivos de la plataforma propiedad de Google fueron claros al decir que la propuesta llegó para competir directamente con esta aplicación china, la cual alcanzó su pico máximo en medio de la pandemia del Covid.

Los videos cortos son una estrategia que se ganó el cariño de los usuarios, gracias a que pueden contar historias que van directo al grano, la mayoría relacionadas con temáticas de la vida diaria. Por lo general, el humor y la empatía son sus protagonistas, pero hay contenidos para todos los gustos.

Por supuesto, también se pueden encontrar videos centrados en otro tipo de temáticas, como la religión, la política o el sexo, pero todos tienen en común una característica principal: la explicación de datos cotidianos desde un medio virtual.

Pensando en esto, YouTube decidió implementar una nueva estrategia para impulsar la creación de Shorts: el pago de un sueldo desde 100 hasta 10 mil dólares por mes a aquellos creadores de contenido que se atrevan a hacer de YouTube Shorts su principal de trabajo.

De acuerdo con la compañía, la idea es desembolsar un máximo de 100 millones de dólares durante el próximo año; dinero que irá directamente a los bolsillos de aquellas personas que publiquen videos populares en esta herramienta.

Neal Mohan, director de producto de YouTube, explicó que este primer fondo se usará como un impulso para fomentar el uso de los Shorts en YouTube por parte de sus creadores de contenido, sin embargo, esto no debería ser visto como una obligación o como una pista de que la empresa se centrará en este tipo de productos descuidando otros exitosos dentro de su catálogo.

“Tenemos muchos creadores que nunca van a probar Shorts, y eso está bien. Tenemos muchos creadores que han sido creadores de videos y vloggers en nuestra plataforma durante 10 años y están súper, súper entusiasmados con Shorts. Y eso también es asombroso", afirmó Mohan.

"La forma en que lo veo es que todos estos productos pueden tener éxito y los creadores saben lo que realmente funciona para ellos y sus audiencias. Nuestro trabajo es abordar todos esos carriles para nuestros creadores”, completó el directivo.

Algo similiar había anunciado Facebbok hace algunas semanas. La empresa de Mark Zuckerberg informó que pagará mil millones de dólares a los influencers que creen contenido en su red social.

¿Cuáles son los requisitos para subir videos a Shorts de YouTube?

YouTube Shorts es una funcionalidad de YouTube que te permite crear videos de hasta 15 segundos, utilizando tu ingenio y creatividad para atraer a espectadores en tan poco tiempo.

La función añadida por la plataforma ofrece acceso a la cámara del celular y la posibilidad de crear varios segmentos, controlando su velocidad, sumando música, textos, etc. También es posible agregar clips desde la galería.

Al igual que sus competidores Instagram y Tik Tok, en Youtube Shorts es posible utilizar audios subidos por otros usuarios o, incluso, audios de Youtube. Además, cuenta con la opción de subtitulado automático.

“YouTube Shorts es una nueva forma de mirar y crear contenido en la plataforma. El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, destacaron en un comunicado.

“Obviamente, tiene los criterios de elegibilidad estándar, para estar al día en términos de nuestras pautas de la comunidad: (ser) mayor de 13 años. Estamos comenzando en 10 países, aunque queremos expandirnos más allá de eso muy rápidamente. (Eres elegible para el pago de Shorts) todos los meses según las métricas de audiencia, métricas de participación a nivel de canal, y si obviamente has creado un Short en los últimos 180 días, creo que es el límite que tenemos ahora”, explicó Mohan en entrevista con The Verge.

Asimismo, desde YouTube indicaron que los videos que se suban a Shorts deberán ser 100 % originales, tanto en contenido como en forma. Es decir, no recibirán pagos aquellos canales que publiquen videos con marcas de agua de plataformas la competencia directa (TikTok, Reels de Instagram o Snapchat Spotlight).

Cabe destacar que, aunque en la primera etapa de este proyecto se incluyeron 10 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil. La idea es que en las próximas semanas todos los creadores de contenido de todos los países a los que llega YouTube puedan aspirar a algo de dinero con sus videos en YouTube Shorts.

Te puede interesar