En España ven a Messi afuera del Barcelona

Distintos medios aseguran que se complicó la renovación del crack.

Deportes 05 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
jwLp_ayyq_1256x620__2

Cuando todo parecía encaminado hacia la renovación y era inminente el anuncio de que Lionel Messi continuaría su carrera en el Barcelona, el club de toda su vida, desde España hicieron estallar la bomba con que hubo complicaciones y ven a Leo afuera del Barsa.

"Vuelvo radical al caso Messi: está más fuera que nunca", tituló Marca y activó todas las alarmas. El diario deportivo de Madrid, habla de un "no retorno" en las negociaciones que estaban a punto de ser cerradas. Enseguida, se le sumó AS de la misma ciudad.

Pero, ¿en Catalunya qué dicen? "Frenazo inesperado a la renovación", se sumó Sport, medio con sede en Barcelona. "BOMBA MESSI. Situación irreversible. Leo no renovaría y está más fuera del #Barça que nunca. Los capitanes están informados y al argentino no le gusta la plantilla actual", publicó Gerard Romero, de Esports RAC1. Mundo Deportivo fue por la misma línea.

Vacaciones y...

Después de ganar la Copa América en el Maracaná, Leo disfrutó de sus vacaciones primero en Miami con toda su familia, y luego en Ibiza con las familias de Luis Suárez y Cesc Fábregas. Y al volver a Barcelona, se intensificaron las charlas entre su padre Jorge y los dirigentes del club.

Como publicó el diario deportivo Olé en distintos momentos, al acuerdo de renovación por cinco temporadas sólo le faltaban detalles. Pero en las últimas reuniones todo se trabó. "El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. De hecho es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy", describió Marca.

"Faltaba esta cumbre final entre Jorge Messi, padre y representante del crack argentino, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. La reunión ha tenido lugar este jueves en Barcelona y en ella se ha comentado la dificultad de inscripción de Leo Messi por parte del Barça lo que ha provocado un frenazo en las negociaciones", sostuvo Sport.

El tema central, nuevamente, es el fair play financiero y cómo el Barcelona necesitaba y necesita liberar masa salarial para acordar con Messi y presentar el nuevo vínculo en LaLIga.

Y en el medio, el Real Madrid

Paralelamente a esta nueva bomba con respecto al futuro del capitán de la Selección, el Real Madrid emitió un duro comunicado en contra de la LaLiga por el acuerdo que ésta firmó con el fondo CVC, acuerdo que en su momento fue leído como plataforma de continuidad de Messi en el Barcelona (al club le podrán ingresar 250 millones de euros).

Te puede interesar