El DT de Las Leonas le dedicó la medalla de plata al personal de la Salud argentino

Carlos Retegui se quebró por el resultado y el esfuerzo que tuvieron Las Leonas en los Juegos Olímpicos y resaltó la importancia de estudiar.

Deportes 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
chapa-retegui

La selección femenina de hockey de Argentina quedó nuevamente a las puertas de conseguir la tan esquiva medalla de oro. Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante el imparable combinado de los Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con una medalla de plata.

Estamos orgullosos de este equipo. Recontra humilde, perfil bajo, muy compañeras. Exponiendo los valores que nos enseñaron en nuestras casas y en nuestros clubes. Los egos quedaron en Buenos Aires para que el equipo esté siempre por encima de las individualidades. No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, jugó muy bien, con una convicción enorme. Hay que felicitar a Holanda, un gran campeón. Hicimos un gran partido. Tengo gratitud por este grupo. Le dedico esta medalla al deporte argentino y a los que están trabajando día a día para controlar la pandemia en nuestro país. Las Leonas dieron lo mejor”; fueron las primeras palabras Carlos Retegui, tras conseguir la medalla de plata.

Además, el entrenador de Las leonas resaltó la importancia de estudiar. "Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materia que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que esta arriesgando su vida”, dijo en dialogo con TyC Sports.

“Hay que poner ladrillos en el deporte, es tener canchas de hockey, pistas de atletismo, gimnasios de básquet o handball. Invertir en remo, o el deporte que sea. Una política para sacar a los pibes de las calles, de las malas compañías. Quiero felicitar a todos los deportista que vinieron a Tokio. Todos hicieron el esfuerzo. Algunos toda su vida para luchar 28 segundos. Uno ve los 28 segundos, pero toda su vida luchó por eso. Con voluntad se puede lograr el cielo”, añadió.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador argentino reunió al plantel e integrantes del cuerpo técnico dentro de una de las áreas para formar una ronda y soltar un sentido mensaje, buscando levantar el ánimo pese a las derrotas y valorando el haber llegado nuevamente a una final olímpica tras lo acontecido en Río 2016 (fueron eliminadas en cuartos de final). “Hicieron un partido espectacular desde el primer minuto hasta el final”, esbozó.

Te puede interesar