Policía se expuso a una droga en pleno operativo y casi se muere

Ocurrió durante un procedimiento realizado en la ciudad de San Diego, California, en los Estados Unidos. Las autoridades de la fuerza de seguridad difundieron las imágenes con un mensaje contra el consumo de estupefacientes.

Mundo 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
policia-video_estremecedor-final_1_crop1628267636320.jpg_1734428432

Un policía se expuso a una droga potente durante un operativo realizado en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, cayó al suelo con pérdida de conocimiento y quedó al borde de la muerte. Se trató de fentanilo, un opiáceo indicado como anestésico y como analgésico para enfermos de cáncer, entre otros trastornos de la salud.

A diferencia de la farmacéutica, la droga realizada en laboratorios clandestinos para ser consumida como estupefaciente suele mezclarse con heroína. Y resultar extremadamente peligrosa, provocando estados de coma y hasta causando muertes. Por ejemplo, el cantante estadounidense Prince falleció por una sobredosis de fentanilo.

"Sólo unos pocos gramos de fentanilo pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte", advirtieron en el video desde la agencia policial que integra el efectivo que casi pierde la vida.

El operativo en el que ocurrió el hecho fue efectuado 3 de julio. El policía David Faiivae y sus compañeros revisaron el auto de una persona que estaban por detener. El agente, sin darse cuenta, tomó contacto con el peligroso opiáceo, comenzó a temblar de pie y, de inmediato, cayó al piso. Donde quedó con pérdida de conocimiento y con los ojos abiertos.

Uno de sus colegas, rápidamente, le quitó la camisa y el chaleco antibalas, al tiempo que procuraba reanimarlo y pedía refuerzos. Otro agente, quien estaba en cercanías y llegó tras el llamado de emergencia, le suministró un aerosol nasal que revierte este tipo de efectos y le salvó la vida.

Esta droga sintética es una de las mayores amenazas en Estados Unidos. El año pasado, hubo 461 sobredosis mortales sólo en San Diego. 

Te puede interesar