Cayó chofer de camión que trasladaba media tonelada de marihuana

Los estupefacientes fueron descubiertos gracias a la intervención de la can Lissa que alertó su existencia. El operativo ocurrió en la localidad de San Bernardo, Chaco.

Policiales 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
marihuana_x2x_1_crop1628284713211.jpg_1734428432

Casi media tonelada de marihuana que era transportada en un camión fue secuestrada durante un procedimiento en la localidad de San Bernardo, Chaco, donde el conductor quedó detenido. 

El operativo fue realizado el jueves cerca de las 18.30 por los agentes de la División Drogas Villa Angela mientras realizaban un control de rutina en la ruta 95 kilometro 1042, en jurisdicción de la mencionada localidad del centro de Chaco.

Fuentes policiales que los efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, el cual era conducido por un hombre de 39 años, quien informó que era procedente de Corrientes y se dirigía a Villa Angela.

Seguidamente, el personal idóneo junto al can llamado “Lissa” registraron el camión, hasta que en un momento el animal se colocó debajo del mismo en la parte media y comenzó a ofuscarse y realizar ademanes, señal de que habría presumiblemente estupefacientes.

Ante esta situación la comisión policial puso en conocimiento al magistrado federal interviniente, quien dispuso que el vehículo sea trasladado al predio del autódromo en esa localidad.

Una vez con el vehículo allí, los empleados comenzaron a descargar arena y debajo de ella encontraron 28 bultos, que en total todos tenían en su interior 718 panes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo y pesaje que arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 495 kilos.

El fiscal en turno dispuso que se notifique de su aprehensión al camionero en una causa por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, como también al secuestro de la droga, de dos teléfonos celulares y 3.950 pesos.

Te puede interesar