Argentina venció a Brasil en un gran partido y logró el bronce olímpico

Deportes 07 de agosto de 2021 Por Artista Invitado
El combinado nacional venció 3 a 2, en un vibrante duelo, ante los últimos ganadores de la VNL y luego de 33 años se sube al podio, como sucedió en Seúl 1988.
926x0_271010_20210807082517

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Argentina salió enchufadísimo. Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.

Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.

La magia de Luciano De Cecco

Facundo Conte: “Tuvimos la fortaleza y madurez para lograr la victoria”

Facundo Conte celebró la gran victoria ante los brasileños 3 a 2 , en el encuentro por el tercer puesto, se refirió a la obtención de la presea de bronce y admitió que el “momento y el partido carece de análisis por lo que se logró”.

“Lo ganamos con vóley, muchas veces los partidos no salen bien y por ahí esta ves a la sueste la supimos ayudar”, indicó el hijo de Hugo, ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988.

En cuanto a lo deportivo, el punta-receptor reconoció que “el equipo jugó un partidazo”. “Ellos tuvieron altos y bajos, donde nosotros de cierta manera mantuvimos el buen nivel que llevamos y eso marcó la diferencia”, indicó.

“En el cuarto set nos matamos y en el quinto salimos con una violencia tremenda, la cual nos caracterizó. Se que en otros momentos no tuvimos la fortaleza y madurez para lograr lo que la victoria, pero ahora esto es increíble y estoy tremendamente feliz, por eso no lo puedo creer”, recalcó.

Por otro lado, Conte, flamante jugador que deja Brasil y regresa a Polonia el logro con la Argentina es “una alegría increíble, no todos saben lo que pasamos y saben lo que es para mi”. “Estoy muy feliz y no hay análisis que pueda hacer, es la gloria. Es la gloria absoluta e histórica y grabamos nuestros nombres en la piedra para siempre”, remarcó.

Te puede interesar