Indignación por el insólito recibimiento a medallistas olímpicas en Ecuador: las trataron "como si fueran las atracciones de un circo"

Neisi Dajomes y Tamara Salazar obtuvieron medallas de oro y de plata en levantamiento de pesas. Los usuarios en redes sociales destrozaron a las autoridades locales por el trato que recibieron cuando regresaron a su país.

Deportes 08 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
ecuador_2.jpg_1734428432

Cuando los medallistas olímpicos regresan a sus respectivos países, se suele organizaron un gran recibimiento en su honor para homenajear la representación que realizaron de su patria en los Juegos Olímpicos. Ese fue el caso de Neisi Dajomes y Tamara Salazar, sin embargo, hubo algo que dejó que desear.

Estas atletas, que ganaron medallas de oro y plata respectivamente en halterofilia (levantamiento de pesas), arribaron a Ecuador de regreso. Luego de encabezar una caravana donde hubo festejos y vitoreos, fueron llevadas en un autobús hasta el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, dónde se formalizó el acto en su honor. Aquí es donde empiezan los problemas.

Durante esta ceremonia, el presentador de esta acto les realizó a las atletas un extravagante pedido. Las invitó a levantar una barra de aproximadamente 130 kilos de peso.

"Queremos indicar que la barra está cargada, solo 130 kilos en la barra, así que quién se anima a salir a la plataforma. A ver el público, ¿quieren que Angie, que Neisi, que Tamara nos hagan una demostración aquí? ¿Sí o no?", expresó el presentador, quien luego apeló a la tribuna para reforzar el pedido, "Bueno, el público pide, ¿quién se anima?".

Por supuesto que se negaron y que luego el acto siguió con normalidad, pero los atentos usuarios de las redes sociales no dejaron pasar ese momento. "Vergonzoso", escribió uno, “Quien hizo el guión del evento”, redacto otro, incluso hubo quien aseguró que las deportistas fueron tratadas "como si fueran las atracciones de un circo".

“Por qué les querían hacer levantar una barra de 130 kg después de un viaje desde Tokio y sin calentar a las medallistas????? Quien fue el genio que pensó en eso”, expresó una twittera obviamente indignada.

“Digamos que una de las campeonas olímpicas hubiera aceptado el levantar los 130 kilogramos que les propusieron ayer en ese circo... ¿Qué pasaba si se lesionaba? ¿Quién se iba a hacer cargo?... Tremendos ignorantes los que planificaron esa pendejada”, siguieron las quejas contra la organización.

Recordemos que Dajomes obtuvo una de las dos medallas de oro que actualmente ostenta Ecuador. Lo hizo en la categoría de halterofilia (76 kilos) , donde contabilizó un total de 263 kilos levantados, 118 en arranque y 145 en envión.

Por su parte, Salazar se colgó la plateada en la misma categoría pero de otro peso (87 kilos) donde al igual que su compatriota levantó también 263 kilos en total, con 113 de arranque y 150 de envión.

“Horrible es como si a Michael Phelps recién llegando a USA después de las olimpiadas lo tiren a una piscina a demostrar que nada”, continuó el descargo por parte de los usuarios, que no iban a parar: “No se entiende ¿no? El viaje de Europa a #Ecuador es de 11 horas. El viaje de Japón a Europa es de 10 horas. Más el tiempo de tránsito y de aeropuertos ellas llevan como mínimo más de 24 horas de viaje en el cuerpo”.

Te puede interesar