Las primeras imágenes de Messi en París: saludo a los hinchas y una particular remera

Minutos después de aterrizar en Francia, el rosarino se hizo tiempo para saludar a quienes esperaban por su llegada al PSG.

Deportes 10 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
messi-paris

Lionel Messi ya llegó a Francia para convertirse oficialmente en nuevo jugador de París Saint-Germain. El rosarino aterrizó junto a Antonela Roccuzzo, sus tres hijos y su papá Jorge Messi en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget a las 15.35 - 10.35 hora en Argentina - donde fueron recibidos por cientos de fanáticos.

Una gran cantidad de hinchas del PSG se acercaron para saludar y ver en persona al nuevo jugador del club parisino.

Ante un fuerte operativo de seguridad, Messi se asomó a una ventana desde el aeropuerto para saludar a quienes lo esperaban desde temprano.

Sonriendo y vestido de forma casual, el rosarino se tomó unos segundos para apreciar a la multitud mientras llevaba puesta una remera blanca con letras negras y la leyenda "Ici C'est Paris" ("Esto es París").

De manera simultánea, el PSG subió a sus redes sociales un breve video con imágenes de Messi en contacto con la pelota.

Messi en París: revisación médica, firma del contrato y presentación en el PSG

Lionel Messi se realizará la revisión médica en el American Hospital de la capital francesa, en donde ya está armado un operativo de seguridad, y luego firmará el contrato en las oficinas del club parisino.

El ídolo argentino será jugador de PSG por las próximas dos temporadas con una opción por una más cuando finalice el vínculo, en junio de 2023.

Resta confirmarse que número de camiseta utilizará el rosarino ya que según adelantaron medios franceses, el club y su amigo, el brasileño Neymar, le ofrecieron la camiseta 10, pero Messi se habría inclinado por el 30, dorsal que utilizó cuando debutó en el Barcelona.

La presentación oficial se realizaría mañana en el estadio Parque de los Príncipes, en donde hoy se concentraban cientos de fanáticos del PSG y del fútbol.

El PSG presenta este miércoles a Messi en una conferencia de prensa: horario y dónde verla

Lionel Messi será presentado oficialmente mañana como nuevo jugador de París Saint Germain con una conferencia de prensa en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

Sin mencionar a Messi, el club anunció en sus redes sociales que mañana se realizará una conferencia de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes a partir de las 11 de la mañana (6 de Argentina).

El jugador argentino llegó hoy a la capital francesa y en estas horas completará los trámites burocráticos para convertirse oficialmente en nuevo futbolista de París Saint Germain.

Por su parte, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos ya están hospedados en el hotel "Le Royal Monceau".

Los detalles del contrato de Messi con el PSG

Lionel Messi llegó este martes a Francia para firmar el contrato que lo vinculará al París Saint Germain (PSG) por los próximos dos años. Tras su abrupta salida del Barcelona, el club en el que se formó desde los 13 años y en el cual jugó en el primer equipo a lo largo de los últimos 16, el equipo parisino sacudió el mercado de pases al quedarse con el séxtuple Balón de Oro y gran candidato a ganar uno más este año.

Aunque todavía no se conocen los detalles de manera oficial los medios locales comenzaron en las últimas horas a brindar algunos pistas sobre el contenido del acuerdo al que arribaron el jugador de 34 años y el club parisino.

Según la prensa francesa habrían acordado firmar un contrato por dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más.

Al haber quedado en condición de jugador libre el PSG se ahorró millones de euros que debería haberle pagado al Barcelona en otras circunstancias y eso le permitió hacerle al jugador una más que jugosa oferta por el fichaje del año.

Así se habla que el capitán de la Selección argentina cobraría 35 millones de euros por temporada tras el pago de impuestos por lo que le quedaría esa suma neta por año, más extras por objetivos cumplidos.

Según el diario francés L’Equipe, las autoridades del club parisino habían reservado para este martes la Torre Eiffel, el mismo lugar en el que años atrás presentó a grandes jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Neymar, entre otros. Si bien eso ya no será posible hoy, todo indica que Lionel Messi lucirá por primera vez su nueva camiseta al pie del emblemático monumento parisino.

Te puede interesar