El Gobierno repudió la designación de Ahmad Vahidi, uno de los acusados del atentado a la AMIA, como ministro en Irán

Fue titular de Defensa durante la gestión de Ahmadinejad. Es buscado por Interpol por el ataque a la mutual judía en Buenos Aires en 1994.

Política 11 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_271494_20210811141442

El Gobierno repudió la designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior de Irán. Está acusado de participar en el atentado terrorista a la AMIA en Buenos Aires en 1994 y es buscado por Interpol. Estuvo a cargo de Defensa en ese país entre 2009 y 2013 durante el mandato de Mahmoud Ahmadinejad, que firmó el memorándum de entendimiento con el gobierno de Cristina Kirchner.

Cancillería expresó en un comunicado: “La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán”. El Gobierno consideró que esta designación “constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

El organismo mencionó que “tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”.

Te puede interesar