Se creía "Terminator", disparó contra cinco personas y luego se mató: estaba enojado por ser un "virgen, feo y jodidamente gordo"

Se creía "Terminator", disparó contra cinco personas y luego se mató: estaba enojado por ser un "virgen, feo y jodidamente gordo".

Mundo 13 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
1_2_crop1628868262032.png_1734428432

Un hombre de 22 años con marcadas inseguridades sobre su apariencia física y devoto del movimiento ‘incel’ fue autor de un bestial tiroteo esta semana en la localidad de Plymouth, en Gran Bretaña. Tras asesinar a cinco personas, entre las cuales se encontraba una niña de tres años, se disparó a sí mismo.

Jake Davinson, un joven youtuber y culturista, tenía una escopeta de acción de bombeo cuando salió a plena luz del día a ejecutar personas inocentes. Primero irrumpió en la casa de una mujer de 51 años, a la que mató de un disparo, luego atacó a la pequeña y a un pariente de 43 años. A continuación, disparó y asesinó a un hombre de 61 años que se encontraba caminando por un parque aledaño y luego a una mujer de 59 años que se encontraba afuera de una peluquería. Finalmente, antes de que la policía llegara seis minutos más tarde, se suicidó de un escopetazo.

Algunos testigos aseguran que aquel fue un momento “horrible y muy triste”. Según detallaron, se lo había visto vestido de negro y de gris, derribando la puerta de una casa y luego abriendo fuego contra extraños. “En primer lugar, hubo gritos, seguidos de disparos”, describió una mujer al diario inglés Mail Online. En tanto, decenas de policías permanecieron en las inmediaciones de dicho barrio para tratar de reconstruir lo ocurrido en la masacre.

Davinson estaba obsesionado con no ser atractivo ni tener novia, dado que en sus videos de Youtube aseguraba sentirse repulsivo para las mujeres. También se criticaba por ser gordo al igual que su familia, y afirmaba sentir un profundo odio por su madre, Maxine. Semanas atrás, el youtuber había manifestado su afinidad al movimiento “incel”, que en inglés quiere decir “Involuntary Celibate (célibe involuntario)”. Los de esta comunidad se creen poco atractivos para las mujeres y se lo adjudican a la genética.

Algunos seguidores extremistas creen que las mujeres les deben sexo. Davinson se autopercibía parte del clan “pill-er negro”, en el cual sus adeptos creen no ser dignos de amor y que los intentos por formar relaciones duraderas con mujeres están destinados a terminar en un fracaso.

Sin embargo, la característica más grave con la que se los vincula a estos sujetos es que están relacionados con episodios pasados de tiroteos masivos en Estados Unidos y Canadá. El que más resonancia mediática tuvo fue el ocurrido por Ellito Rodger, quien mató a seis personas en la ciudad estadounidense de California en mayo del 2014 antes de dispararse a sí mismo. En tanto, en el 2018, Canadá fue escenario de una masacre luego de que un joven llamado Alek Minassian, simpatizante de los incels, estrellara una camioneta contra una multitud y asesinara a diez personas.

Por otra parte, el 28 de julio pasado, el youtuber había expresado en un video que se volvió viral en Reddit que fantaseaba con la idea de ser “Terminator”: “Es como en Terminator, ya sabes, el destino no es nada. Toda la premisa de las películas de Terminator es que sabes que todo está amañado en tu contra. No hay esperanza para la humanidad”, decía.

Y continuaba: “Pero sin embargo, ¡la humanidad todavía intenta luchar hasta el final! Y ya sé que es una película, pero ya sabes, a veces me gusta pensar que soy Terminator o algo así. Y a pesar de que llega a una falla casi total del sistema, él sigue tratando de cumplir con su misión”.

El difunto asesino también había expresado en sus redes sociales su fascinación por atrocidades humanas, como la masacre de Hungerford de 1987, uno de los peores ataques de armas de fuego del Reino Unido de la historia, en la que un ex trabajador desempleado mató a tiros a 16 personas con rifles semiautomáticos y una pistola.

Sin lugar a dudas, esta masacre puso en alerta al gobierno inglés y despertó una gran preocupación en el país europeo. Actualmente se inició una investigación para determinar cómo Davinson pudo haber obtenido el arma a pesar de los estrictos controles.

En tanto, el primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, twitteó desde su cuenta oficial: “Mis pensamientos están con los amigos y familiares de quienes perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de Plymouth de anoche. Agradezco a los servicios de emergencia por su respuesta”, escribió.

Asimismo, el diputado local Luke Pollard calificó al tiroteo como “absolutamente devastador” y consideró que se trató “probablemente del día más oscuro en la historia de Plymouth desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, cuando el escuadron nazi de la Luftwaffe bombardeó la ciudad y sus muelles.

Te puede interesar