Con la presentación de Messi ante el público como atracción, PSG recibe al Estrasburgo

El equipo de Mauricio Pochettino va en busca de un nuevo triunfo. En la previa del encuentro el club parisino presentará a sus refuerzos del último mercado de pases, entre los cuales se encuentra el rosarino.

Deportes 14 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_271806_20210814085545

Los ojos del mundo estarán puestos en el duelo que PSG y Estrasburgo jugarán este sábado por la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia. El conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que en la semana se convirtió en el nuevo hogar de Lionel Messi, irá en busca de su segundo triunfo consecutivo para quedar en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzará a las 16 (hora argentina) y se disputará en el estadio Parque de los Príncipes. El árbitro será Willy Delajod y la transmisión estará a cargo de ESPN. Los dueños de casa, que debutaron en el certamen con un triunfo por 2-1 ante Troyes en condición de visitante a pesar de la ausencia de muchas de sus figuras, quieren confirmar las grandes expectativas que se han depositado sobre ellos.

Enfrente estará un rival que, en los papeles, se presenta como accesible tras haber conservado la categoría en la última temporada por tan solo dos puntos y que inició su temporada con una derrota 2-0 ante Angers de local.

El encuentro tendrá la particularidad de que el estadio estará habilitado al 100% de su capacidad. Se espera que unas 48 mil personas se ubiquen en las gradas del Parque de los Príncipes, después de un año y medio sin aforo completo a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. El último partido con el total de las localidades habilitadas había sido en febrero de 2020 ante Dijon y los duelos siguientes se disputaron a puertas cerradas o con una asistencia limitada de 5 mil espectadores.

La cuenta oficial del PSG anunció que aquellos que concurran necesitará tener el ticket o abono habitual, pero también la “tarjeta sanitaria” y un documento de identidad. Ese pase sanitario puede ser el ciclo completo de vacunación, o también un test PCR negativo de menos de 48 horas o un pcr positivo de más de 11 días y menos de seis meses. Esta tarjeta sanitaria sólo es obligatoria para los mayores de 18 años.

Aunque Messi no estará entre los citados para el partido ya que recién tuvo su primer entrenamiento con sus flamantes compañeros el pasado jueves, los fanáticos del PSG podrán disfrutar de la presencia del mejor jugador del mundo.

En la previa del choque ante Estrasburgo habrá una presentación para el delantero rosarino y también para los otros cuatro fichajes estrella que la entidad de la capital francesa selló en la actual ventana del mercado de pases: Sergio Ramos -cuyo debut deberá esperar al menos un mes más por una lesión muscular-, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi. Según informaron los medios locales, este hecho se desarrollará más de una hora antes del comienzo del juego.

Sin Neymar y sin Ángel Di María, que aún siguen poniéndose a punto luego de sus pasos por la Copa América con sus respectivas selecciones y de tener unas merecidas vacaciones, el conjunto local dispondrá de otras figuras como Kylian Mbappé o Mauro Icardi, quienes intentarán liderar a su equipo hacia un triunfo que sumen a las esperanzas del PSG de recuperar el cetro de la Ligue 1.

En los últimos cinco encuentros que se vieron las caras en el torneo francés, el local ganó en tres oportunidades y terminaron igualados dos partidos.

Mientras la expectativa por ver a este Dream Team –o Los Nuevos Galácticos como los apodó la prensa francesa– en cancha crece, el entrenador ya dejó un aviso en la última conferencia de prensa que realizó: “¿Tenemos un equipo? Yo creo que todavía no tenemos un equipo. Tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío para nosotros como cuerpo técnico es que esos nombres que tanto brillan jueguen en equipo, se comporten en el campo con la naturalidad y la disciplina en la organización para lograr resultados”.

Te puede interesar