Así fue cómo un comisario atropelló a dos motochorros

El hecho ocurrió en el límite de La Plata y Ensenada, el 6 de agosto. El accidente de tránsito, que derivó en la azarosa detención de los delincuentes, fue registrado por una cámara de un comercio de la zona. Uno de los ladrones murió en las últimas horas.

Policiales 14 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
accidente-nueva-final_1_crop1628952570854.jpg_1734428432

Todo ocurrió pocos minutos después de las 14 del viernes 6 de agosto en la intersección de la avenida 122 y la calle 49, en el límite de La Plata y Ensenada. En ese cruce, un comisario inspector al mando de un auto atropelló a dos ladrones armados que circulaban en una moto. Se trató de un accidente de tránsito y,  la vez, de una detención. El jefe policial se convirtió en héroe sin haberlo buscado.

Los asaltantes sobrevivieron ese día al siniestro vial, pero en las últimas horas murió uno de los motochorros, informaron fuentes policiales al portal Red92.com. La espectacular secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de un comercio de la zona.

En el video se puede observar que el conductor del auto, sin mirar hacia atrás, dobló en una esquina y chocó contra el vehículo de menor tamaño que viajaba a alta velocidad en el mismo sentido.

De inmediato, uno de los ocupantes de la moto voló por el aire y el otro quedó aferrado al manubrio del rodado, que salió despedido varios metros al ras del pavimento.

A los pocos minutos, arribaron al lugar una ambulancia y un patrullero. Los policías encontraron en poder de los heridos dos armas de fuego: una escopeta recortada y un revólver calibre 32 en una mochila. Además, establecieron que la moto era robada.

Uno de los sospechosos fue derivado al Hospital San Martín y el otro fue trasladado al San Roque de Gonnet, ambos con custodia. El primero murió este viernes a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro vial.

El otro motochorro, este sábado permanecía internado en el San Roque, al tiempo que enfrentaba cargos por "tenencia ilegal de armas de fuego", "encubrimiento" y "lesiones".

Te puede interesar