Un taxista y su pasajero robaron una rueda de auxilio

Las cámaras de seguridad en el centro de Cipolletti, Río Negro, captaron el hecho de inseguridad. Habrían identificado al chofer. El testimonio del damnificado.

Policiales 15 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
un-taxista-y-un-pasajero-se-robaron-una-rueda-auxilio-cipolletti

Un taxista y su pasajero de Neuquén se robaron la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en pleno centro de Cipolletti, Río Negro. El hecho de inseguridad relámpago ocurrió el lunes pasado a la 22:30.

El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En los registros se puede apreciar cómo el coche registrado en Neuquén se detiene justo al lado de la camioneta, entonces desciende un hombre del asiento trasero y se lanza velozmente debajo del vehículo y sustrae la rueda de auxilio, 20 segundos después se vuelve a subir al coche y se fugan.

El video del hecho de inseguridad ocurrido en Río Negro se viralizó rápidamente entre los taxistas neuquinos, quienes expresaron su rechazo. “Cosas como estas nos hacen quedar mal a nosotros, que laburamos todo el día arriba del taxi para llevar el pan a nuestras casas”, lamentó uno de los trabajadores.

Todavía no se conoció públicamente la identidad del taxista, aunque desde lmneuquen indicaron que "todo indicaría que ya se sabe de quién se trata" siendo que "es fácil identificar quién era el chofer del móvil 351 el 9 de agosto por la noche". De acuerdo con los trascendidos, "se trataría de un empleado nuevo".

A su vez, el dueño de la camioneta a la que le robaron la rueda, Lucas le contó al mismo medio que el hecho de inseguridad ocurrió cuando él dormía en su casa y que consiguió el video el viernes, gracias a un comerciante que tenía instaladas cámaras de seguridad a metros del lugar.

"Yo no escuché nada, me di cuenta recién al otro día cuando bajé y vi que faltaba la rueda", reveló y agregó: "En general siempre dejo la camioneta estacionada frente a mi casa sobre calle Roca, pero justo ese día me quedé dormido porque estaba muy cansado y pasó esto. No había quedado muy lejos, es la misma cuadra, pero cerca de la esquina".

"Quiero que se difunda el video para que la gente este alerta y para dejar al descubierto lo que pasó", indicó el joven de Río Negro y expresó: "Los taxistas siempre piden más seguridad y que los acompañe la Policía, pero ellos mismos también son cómplices de robos".

Te puede interesar