Macabros detalles sobre el caso de la bebé que fue tirada en una bolsa de basura y murió asfixiada

El tío de la criatura expresó que la recién nacida estaba viva cuando fue arrojada al basural. Uno de sus sobrinos fue testigo de la dramática escena en la que su mamá, ahora detenida, parió a la beba. Además de los detenidos, también habría participado otra persona y no se descartan más detenciones.

Policiales 18 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
basural_x1x_crop1629314613876.jpg_1734428432

A medida que avanza la investigación que estudia el crimen de la bebé recién nacida que fue arrojada a un basural en la ciudad bonaerense de San Nicolás, nuevos detalles escalofriantes sobre el caso salen a la luz. Hasta el momento, los padres de la víctima de 22 y 25 años fueron detenidos, en tanto no se descartan más detenciones. 

Cristian Cáceres, hermano de Yamila, la mamá de la bebé arrojada a la basura habló con Radio Net de San Nicolás y conmocionado por el doloroso final que tuvo su sobrina recién nacida, reveló escabrosos detalles del caso que mantiene en vilo a la ciudad de San Nicolás.

Según puntualizó Cristian, su sobrino de 11 años, Isaías, fue testigo de la macabra escena. De acuerdo a lo que relató el menor, que ya brindó su testimonio en cámara Gesell, el miércoles pasado, regresó a su casa a buscar unos juguetes y cuando ingresó a la vivienda "se encontró con el escenario terrorífico".

"Vio a su mamá y a su pareja con las manos llenas de sangre y un cuchillo cortando una tripa-que se cree que sería el cordón umbilical-", contó Cáceres al medio local de acuerdo a lo que le relató el pequeño. Además, en ese episodio también habría participado otra persona.

"Ahí le dicen que no diga nada porque sino su mamá iba a ir presa y a él lo iban a llevar a un Hogar", relató Cristian, que además expresó que apenas el menor le contó lo que había vivido se dirigieron a Fiscalía. Se cree que en los próximas días si está en condiciones se le tomará declaración ya que es una pieza fundamental para saber qué sucedió. Hasta el momento, es materia de investigación si se trató de un parto inducido o si el parto se adelantó. 

Tras este hecho que ocurrió el miércoles pasado, los padres de la beba asistieron al cumpleaños de una sobrina donde "estuvieron presentes como si nada", dijo Cristian. "No puedo entender la crueldad y la frialdad de mi hermana, siempre entre hermanos nos apoyamos si alguno necesitaba algo. Es imperdonable, queremos que se haga Justicia y que paguen los implicados", sentenció. Por el momento, los hermanos de la mujer detenida, tomaron la custodia de sus hijos de 11, 9 y 2 años. 

El doloroso caso salió a la luz el viernes pasado, luego que la Policía recibiera un llamado a la línea de emergencias. Al asistir a la planta de residuos de la empresa Entre S.A. encontró el cuerpo sin vida de la recién nacida con su cabeza destrozada y un chaleco con la inscripción: “Cristo te ama". 

Según puntualizó Cristian, las pericias realizadas al cadáver señalaron que la nena nació con vida y estuvo dos días en una bolsa de basura. Aparentemente, los padres de la recién nacida, sacaron la bolsa de basura a la puerta de su casa con la bebé viva en su interior, quien luego habría fallecido a causa de la asfixia, y no por el golpe que tenía en el cráneo. 

A su vez, Cristian afirmó que hacía dos meses que había perdido contacto con su hermana, que es maestra bíblica, a quien describió "como una persona cerrada". Además, expresó que la familia desconocía que ella estaba embarazada.

A los pocos días del hallazgo del cadáver de la beba en el basural, la joven de 25 años se presentó espontáneamente en la fiscalía, y aseguró ser la mamá. En su declaración, la mujer aseguró que no sabía que se encontraba embarazada y sostuvo que terminó teniendo a su bebé en el baño de su casa

El Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás la imputó por homicidio calificado por el vínculo. En tanto también se ordenó la detención del padre de la beba, un joven de 22 años, quien quedó imputado por el mismo delito. Por el momento, la mujer encuentra internada y en cuanto esté estable será nuevamente citada a declarar.

Te puede interesar