Pibe de 15 años robó un auto y se tiroteó con la Policía

El hurto del vehículo quedó registrado en la cámara de seguridad de la carnicería frente a la cual estaba estacionado. El adolescente, armado, cometió el ilícito junto a tres cómplices. Ocurrió en el Oeste del conurbano bonaerense Mirá el video que muestra cómo golpean a los dueños del rodado y se lo llevan.

Policiales 20 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
robo-20-08-21-final_1_crop1629476250158.jpg_1734428432

Tiene 15 años y lo ideal sería que estuviera en un aula del secundario. Pero no es el caso. Integraba una banda de delincuentes. Junto a tres cómplices y a punta de pistola, robó un auto. Poco después, se tiroteó con la Policía y fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves. Poco antes de las 18, una pareja estacionó su automóvil en la calle Risso Partón al 2700, para comprar en una carnicería. Mientras el conductor se quedó en el Volkswagen Up gris, la mujer bajó e ingresó en el local.

El video de la cámara de seguridad del comercio muestra cómo, de manera sigilosa y en forma separada, cuatro jovenes que caminaban en sentido contrario el de la calle se aproximan al vehículo.

De inmediato, dos meten sendas armas de fuego por la ventana de la puerta del conductor y los otros dos hacen lo mismo, pero por la del acompañante. En tanto, la mujer sale del local desesperada y a los gritos, como queriendo ayudar a su pareja, pero sin poder hacer nada.

Los ladrones le aplican varios culatazos al hombre hasta sacarlo del auto, para luego subir Volkswagen Up gris y escapar. 

Tras un llamado al 911, la Policía desplejó un operativo cerrojo y unos agentes vieron al auto robado, tras lo cual empezó una persecución con tiroteo, que finalizó en la intersección de Cochabamba y San Pedro, en  González Catán, informaron fuentes de la fuerza de seguridad al portal PrimerPlanoOnline.com.ar.

Dos de los cuatro asaltantes escaparon a la carrera. Uno de los detenidos fue identificado como Brial Ariel Gámez, de 21 años. El otro arrestado fue el adolescente de 15 años.

La Policía confiscó en poder de los delincuentes una pistola marca Bersa, modelo 62 y calibre 22 largo. Según las fuentes, los ladrones descartaron las otras armas durante la persecución.

El mayor quedó detenido en una causa a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Matanza, mientras que el nene quedó a disposición de la Justicia de Menores del mismo partido bonaerense.

Te puede interesar