Jeanine Áñez, desde la cárcel en Bolivia: "Ya no quiero vivir"

Así lo expresó la ex presidenta de facto de Bolivia días después de autolesionase como forma de protesta por su situación de arresto.

Mundo 25 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
jeanine-anez

Jeanine Áñez, ex presidenta de facto de Bolivia, difundió un mensaje a través de sus redes sociales días después de intentar autolesionarse en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, donde se encuentra con prisión preventiva desde marzo pasado.

"Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", dice una publicación en su cuenta de Twitter.

El post agrega que la ex presidenta de facto de Bolivia “está muy débil” y “sufre de forma permanente”.

Según indicó quien publicó el mensaje, “cada 10 minutos ingresa alguien a su celda a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido”.

El pasado sábado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que Áñez se había practicado una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos en la prisión, por lo que tuvo que recibir atención médica del penal de Miraflores.

Uno de los abogados de la ex presidenta de Facto, Luis Guillén, declaró al sitio Página 7 que la autolesión por parte de Áñez "se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio por los abusos a los que se la está sometiendo".

En tanto, el evento requirió de la intervención de la Organización de las Naciones Unidas de Bolivia.

"ONU Bolivia tuvo acceso inmediato e irrestricto al centro (penitenciario), pudiendo entrevistar a la Sra. Áñez de manera confidencial. Se constataron lesiones autoinfligidas que requirieron asistencia médica", dijo el organismo internacional en un comunicado difundido por la red social por Twitter.

Allí, indicó que la ex mandataria de facto "refirió sentirse físicamente debilitada y profundamente afectada emocionalmente".

Te puede interesar