Protocolo para los hinchas en el partido de la Selección: qué deberán presentar para poder ir a la cancha

En una nueva reunión se definieron requisitos para ingresar al Monumental en el encuentro ante Bolivia, por las Eliminatorias. Todavía no se definió cuáles serán las medidas para el torneo local.

Deportes 28 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_273257_20210828122212

No hará falta PCR negativo ni estar vacunado contra el coronavirus. En principio, estas dos variables no serían obligatorias para que la gente pueda regresar a las tribunas para la primera prueba, que será el jueves 9 de septiembre a las 20.30 por las Eliminatorias, cuando la Selección argentina reciba a Bolivia. Todavía no está definido si en el torneo local los requisitos serán los mismos.

Este viernes hubo una nueva reunión entre Gobierno y AFA. La idea es que se lleve a cabo un operativo policial que agilice el ingreso al estadio Monumental para así evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. Argentina lleva 13 semanas en descenso de casos y entienden que esta actividad, al aire libre, no sería de riesgo.

Además dejaron entrever que para ingresar al Monumental para el duelo de la Selección habrá que estar registrado en la aplicación Cuidar y presentar un declaración jurada, confirmando que no tiene síntomas y que no se estuvo en contacto estrecho con algún positivo de Covid en los últimos días. Eso, por lo menos, es lo que adelantaron este viernes.

Vizzotti y Lammens anunciaron el martes pasado en conferencia de prensa que ese encuentro tendrá un aforo habilitado del 30% y que servirá como “prueba piloto” para el regreso paulatino de los hinchas a los estadios del fútbol argentino.

En virtud del cupo de espectadores autorizados para el partido con Bolivia se espera que asistan al Monumental entre 20 y 23 mil personas, lo que exige un operativo de control eficiente para evitar concentraciones. Dentro del estadio se dispondrá un cuerpo de agentes dedicados a garantizar el distanciamiento social.

Del éxito de la prueba en Argentina-Bolivia dependerá el regreso progresivo de los hinchas a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), algo que el gobierno espera concretar para fines de septiembre, según admitió Lammens esta semana.

La Selección volverá a jugar en octubre dos partidos como local que todavía no tienen sede designada: versus Uruguay y Perú, ambos por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El resto de los países de Sudamérica está tomando medidas similares en lo que respecta al fútbol: Colombia autorizó un aforo del 25% del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, para los partidos de Eliminatorias; y Bolivia analiza permitir hasta el 50% del Hernando Siles de La Paz.

También habrá público en los dos partidos de visitante que afrontará el seleccionado que dirige Lionel Scaloni en septiembre: Venezuela permitirá el ingreso de seis mil hinchas al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (el jueves 2), y Brasil hará lo propio el domingo 5, cuando habrá 12 mil personas en el Arena San Pablo.

Te puede interesar