¿Es posible que Edinson Cavani llegue a Boca?

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester United, más de un hincha de Boca se ilusiona con la posibilidad: ¿tiene sustento?

Deportes 28 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
edison-cavani-boca

Aunque la principal novela de este mercado de pases fue el PSG, el Manchester United no se quedó atrás: ya venía formando una gran escuadra de cara a la nueva temporada, manteniendo su base e incorporando a Tom Heaton, Jadon Sancho y Raphaël Varane, y este viernes dio el golpe adquiriendo a nada menos que Cristiano Ronaldo, quien sentía que su ciclo en Juventus estaba cumplido y que vuelve 12 años después al equipo donde ganó su primera Champions League y fama mundial.

En este contexto y a la espera de las decisiones que tome el técnico Ole Gunnar Solskjaer, ningún especialista cita a Cavani en el 11 titular ideal que tendrán los “diablos rojos” de Manchester. Así, rápidamente muchos hinchas de Boca manifestaron su ilusión de que el uruguayo finalmente haga su esperado arribo al xeneize. La pregunta: ¿es posible?

En principio, no parece serlo. Uno de los grandes conflictos en este sentido es el económico: Cavani gana en el United 250 mil libras esterlinas semanales. Al cambio oficial (unos 134 pesos por libra esterlina), son 33,5 millones de pesos semanales.

Por más que el futbolista esté dispuesto a bajar mucho sus pretensiones, son números que actualmente están totalmente fuera del alcance de Boca y del fútbol argentino, más teniendo la reticencia de la actual dirigencia xeneize de invertir mucho en refuerzos de jerarquía, de acuerdo a fuentes consultadas por el portal de noticias minutouno.com

Otro impedimento parece ser la incompatibilidad entre el nivel actual del fútbol argentino y la pretensión de Cavani de llegar en la mejor forma posible a Qatar 2022, que probablemente sea su último Mundial. Aunque no sea titular indiscutido, la agenda apretada de partidos de un equipo como el Manchester United seguramente le dará chances de tener rodaje al uruguayo, y no parece ser la mejor opción venir a un fútbol que en esta última temporada ni siquiera se mostró competitivo a nivel sudamericano, con prontas eliminaciones de los clubes tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Si bien es cierto que Cavani ha manifestado su intención de jugar en Boca y de paso estar cerca de su natal Uruguay, este no parece ser el momento. El tiempo dirá si después del Mundial los hinchas xeneizes tienen chances de disfrutar al talentoso atacante uruguayo.

Te puede interesar