El impactante incendio en un rascacielos de Milán

El alcalde de la ciudad informó que no se registraron víctimas fatales y los bomberos descartaron que haya riesgo de derrumbe.

Mundo 30 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
incendio-milan

Un gran incendio destruyó parte de una torre de 20 pisos ubicado en Milán, Italia. Las autoridades estiman que el fuego comenzó en el piso 15 y se extendió rápidamente a las otras plantes.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, y este lunes los bomberos aún continuaban sus tareas en el edificio luego de una noche de trabajos ininterrumpidos, donde además de combatir las llamas, debieron realizar un análisis exhaustivo de las estructura para descartar un posible derrumbe.

"El edificio no corre peligro de derrumbe", declaró uno de los especialistas que participa de las tareas.

Por su parte, el alcalde de Milan, Giuseppe Sala, felicitó a los bomberos por su tarea y también a los vecinos, y les agradeció que se alertasen entre ellos cuando estalló la emergencia lo que evitó que haya víctimas fatales. En la torre, construida hace algo más de una década, vivían unas 60 familias.

Sala aseguró que aún se desconocen las causas del incendio, pero pusieron el foco en el revestimiento que tiene el edificio ya que ardió "demasiado rápido", y advirtió: "No es aceptable que un edificio tan moderno haya sido tan vulnerable".

Te puede interesar