Decenas de afganas se manifestaron para pedir lugares en el gobierno talibán

Mundo 02 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
Las activistas reivindican su derecho a trabajar ante la incertidumbre sobre la postura que van a adoptar los extremistas islámicos.
mujeres-afganas

Un grupo de mujeres se manifestaron en Afganistán para reivindicar su derecho a trabajar y reclamar por su participación en el nuevo gobierno talibán.

Su demanda se produce al día siguiente de que un alto responsable del grupo extremista islámico dijera que se contaba con ellas, pero no para el Ejecutivo ni ningún otro cargo de responsabilidad. La preocupación por su futuro está llevando a muchas profesionales a abandonar el país.

Las mujeres se concentraron frente a la sede del gobierno provincial en Herat, la tercera ciudad afgana, con pancartas en las que se leía “No tengáis miedo, estamos todas juntas” y “Ningún Gobierno puede sobrevivir sin el apoyo de las mujeres”. Este último mensaje se ha convertido en un lema recurrente de las activistas.

Una de las organizadoras de esta valiente e histórica protesta en Herat, Basira Taheri, dijo a la agencia France Presse: “Queremos que nos consulten. No vemos ninguna mujer en sus reuniones”.

Te puede interesar