Tucumán: Por la polémica para trasladar a "León", Manzur afirmó que "el avión está a disposicion de quien lo necesite"

Política 02 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
Mañana a primera hora sale la aeronave hacia Ciudad de Buenos Aires para traer de regreso a la provincia a León, un pequeño que sufre una enfermedad terminal y quiere reencontrarse con sus familiares.
926x0_273806_20210902140828

"El avión sanitario está a disposición para todo el que lo necesite", sostuvo el gobernador Juan Manzur en referencia a las gestiones que realizó la provincia para trasladar a un pequeño, apodado León desde Ciudad de Buenos Aires para Tucumán.

"Mañana a primera hora sale el avión sanitario hacia Ciudad de Buenos Aires y viajara a bordo un médico para recoger y trasladar de regreso a Tucumán al pequeño León y su madre", aseguró la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

"Ayer a las 9 ingresó el pedido de la madre (Juliana Ibarra) y de inmediato se armó un expediente para poder cumplir con su petición. Comenzamos con los trámites pertinentes y se le explicó a la mujer que demoran 48 horas", indicó Pérez.

El niño sufre un cuadro terminal de cáncer y durante los últimos años fue tratado en el Hospital Juan Garrahan.

"Estamos sujetos a cumplir reglamentaciones del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Transporte de la Nación que no podemos pasar por alto", explicó la funcionaria.

"Además en este tiempo de pandemia necesitábamos el PCR negativo de la madre, el pequeño y los choferes de la ambulancia que lo iban a trasladar desde el hotel donde están hospedados en Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto de San Fernando, donde sale el avión", concluyó Pérez.

Te puede interesar