Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su objetivo era una empresa de transportes de la provincia de Mendoza. Como en la exitosa serie de Netflix, se había puesto un mameluco rojo y una careta de Dalí, además de armarse con una pistola.
Policiales02 de septiembre de 2021VerdadiarioTal vez inspirada en "Nairobi", una de las protagonistas de "La Casa de Papel", una mujer vestida con un mameluco rojo y una careta de Dalí, como en la exitosa serie de Netflix, robó una suma millonaria en una empresa de transportes de la ciudad mendocina de Maipú. Pero luego fue detenida y los investigadores determinaron que era pareja de un empleado de la compañía asaltada.
El atraco ocurrió a las 21 de este miércoles en la empresa de Transportes Valverde, de la ciudad ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando los empleados de la compañía fueron sorprendidos por la ladrona, informaron este jueves fuentes policiales a Télam.
La mujer, quien además del disfraz esgrimía una pistola, amenazó a los trabajadores y les exigió el dinero existente en el lugar, tras lo cual le dieron 16.000 dólares, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos argentinos. Colocó la plata en un bolso y huyó.
Un llamado al 911 alertó a la Policía y un patrullero llegó a la empresa, para luego formar parte de un operativo en la zona desplegado con el fin de dar con la asaltante.
Sobre la base del testimonio de los empleados y de testigos de la zona, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en el cruce de French y Mallea, donde se le confiscó un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.
Los investigadores trabajaron en la compañía con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna, tras lo cual establecieron que la ladrona era pareja de un empleado de la compañía.
La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.