El dramático pedido de una madre cuyo hijo iba a jugar al fútbol y murió tras ser atropellado

Laura, la mamá de Iván Gastón Fronda (21), habló con cronica.com.ar y pidió "que se investigue" cómo fue el choque, ya que el conductor que embistió al joven, quien sería hijo de un comisario, se encuentra en libertad.

Policiales 04 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
denuncia1_x1x_1_crop1630759833192.jpg_1734428432

Iván Gastón Fronda tenía 21 años y el viernes pasado 27 de agosto, alrededor de las 22 horas, se trasladaba en una moto junto a su cuñado, que era quien conducía, en dirección a la casa de su suegro donde iban a jugar al fútbol. Pero en la intersección de Pedro de Rivera y Tres Sargentos, del barrio Santa Brigida, localidad de San Miguel, "un vehículo los embistió, y los dejaron tirados en la calle", contó Laura, mamá de Iván, en diálogo con el portal de noticias cronica.com.ar.

Aunque tras el accidente su hijo fue trasladado de urgencia al hospital Santa María llegó sin vida, ya que "quedó muy malherido", por el impacto según detalló la mujer. Ahora, Laura pide "que se haga Justicia", porque el conductor que atropelló a Iván, sería hijo de un comisario, y actualmente goza de plena libertad. "Venía a toda velocidad, sin luces, y está suelto", acusó la madre de Iván. 

Aparentemente, según relató la mujer, su hijo y cuñado "venían en la moto por Pedro de Rivera, que es asfaltada, y tenían el paso cuando por Tres Sargentos, que es calle de tierra, salió el Taunus color naranja que los embistió". Además, en esa zona no hay semáforos, puntualizó. 

"Pido que se investiguen bien las cosas y que este tipo esté preso. No me parece justo que esté suelto siendo que está imputado por homicidio culposo", sentenció la madre de Iván, la víctima fatal, quien falleció por politraumatismo craneal, como consecuencia del golpe que recibió su cabeza, ante la falta de casco. 

Cuando le dieron la trágica noticia del accidente, Laura se estaba bañando y no imaginó que su hijo había perdido la vida. Salió de la ducha inmediatamente y corrió hacia el nosocomio donde le dijeron que había sido trasladado. "Hasta ese momento yo no pensé esto, pensé que se había quebrado una pierna o que tenía un raspón", detalló Laura. 

"Mi hijo, era cartonero, tenía su mujer, y un nene de 2 años, y ayer me enteré que su mujer está embarazada de dos meses. El vivía atrás de mi casa, y se estaba haciendo una casita, que ya la estaba terminado. Todo quedó trunco, porque murió", dijo Laura quien pidió  Justicia por su hijo y la familia que tenía, ya que según relató el conductor "que lo llevó puesto", a los días del trágico episodio fue liberado y desde ese entonces continúa en libertad. 

Te puede interesar