Derek Brunson somete a Darren Till en la estelar de UFC Vegas 36

El estadounidense tuvo una actuación espectacular en la lona. Se canceló su pelea contra el argentino Marcelo Rojo

Deportes 04 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
16307942950522

Derek Brunson sacó la cara por Estados Unidos ante la armada británica que se presentó en el APEX de UFC, para someter en el tercer round a Darren Till en la contienda estelar de UFC Vegas 36.

Mientras la pelea estuvo de pie, Till lanzó los mejores golpes, sin embargo, Brunson logró llevar el duelo a la lona y ahí fue implacable con sus codazos al rostro del británico, quien desde el primer asalto tuvo una seria inflamación en el pómulo derecho.

En el tercer round, Till conectó buenos golpes al rostro de Brunson, quien se tambaleó por un instante, por lo que fue a buscar el derribo el cual consiguió y cuando Darren intentó quintarse a Derek de encima, no lo consiguió y éste terminó encima de él para conectar ground and pound.

Al intentar escaparse de la posición, Till le dio la espalda a Brunson, quien lo finalizó con una mataleón.

En la pelea coestelar de la noche, Tom Aspinal demostró que es un peligro real en la división de peso completo tras noquear al moldavo Seghei Spivac en el primer round de la contienda. El británico aterrizó un codazo en la frente de su oponente para abrir el camino a la victoria.

Paddy "The Baddy" Pimblett finalmente hizo su debut en el UFC y lo hizo de manera espectacular con un nocaut técnico en el primer asalto después de lanzar un vendaval de golpes sobre Luigi Vendramini.

En los demás resultados de la cartelera estelar, Alex Morono derrotó por decisión unánime a David Zawada y Modestas Bukauskas cayó por nocaut técnico ante Khalil Roundtree Jr. Las peleas preliminares fueron entretenidas, con Molly McCann derrotando a Ji Yeon Kim, por decisión unánime; misma vía por la que Jack Shore le ganó a Liudvik Sholinian; Julian Erosa sometió a Charles Jourdain con un D'Arce choke, en el round tres y Marc-Andre Barriault superó por decisión unánime a Dalcha Lungiambula.

Esta función tuvo solo nueve peleas, luego de que Jonathan Martínez sufriera complicaciones tras el corte de peso, motivo por el que se canceló su pelea contra el argentino Marcelo Rojo. UFC hará una pausa la próxima semana, para después ligar 10 funciones consecutivas entre el 18 de septiembre y el 20 de noviembre

Te puede interesar