Francisco pide que el mundo reciba a las personas que huyen de Afganistán

En el Ángelus de este domingo, el Papa indicó que "reza por que se les brinde acogida" a quienes "buscan una nueva vida" en otros países.

Mundo 05 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_274049_20210905115940

El Papa Francisco pidió este domingo que más países acojan a los refugiados que huyen de Afganistán tras la llegada al poder del régimen islamista radical de los talibanes.

"En estos momentos de agitación, cuando los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo por que muchos países den la bienvenida y protejan a aquellos que buscan una nueva vida", dijo Francisco tras la oración del Ángelus.

El pontífice también elevó su oración por los desplazados internos en Afganistán, "para que puedan tener la asistencia y protección necesarias", reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

"Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano, y que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y en fraternidad con sus vecinos", dijo.

La milicia talibán retomó el control de Afganistán a fines de agosto, tras dos décadas de intervención aliada. Esto empujó a miles de afganas y afganos, y representantes de minorías perseguidas a intentar huir del país.

La alta comisionada adjunta de la ONU para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, advirtió a fines del mes pasado que, en el peor de los escenarios, hasta 515.000 refugiados podrían huir de Afganistán en el presente año.

Te puede interesar