Asaltaron a la Leona Sofía Maccari y le robaron su medalla olímpica

La jugadora de la selección de hockey vivió un hecho de inseguridad en Escobar. Entre las pertenencias sustraídas se encontraba la presea de plata que conquistó en Tokio.

Policiales 09 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_274479_20210909074948

Sofía Maccari, jugadora de la selección de hockey, sufrió un hecho de inseguridad en Escobar, provincia de Buenos Aires. Entre sus pertenencias robadas se encuentra la medalla de plata lograda con Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, fue el desesperado pedido de la jugadora de hockey en su cuenta de Instagram.

El posteo fue rápidamente compartido en las redes sociales, donde además se armó una cruzada entre los usuarios, que incluye a periodistas, deportistas y aficionados. Todos se unieron con único fin: que sea devuelta la presea plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Gracias a todos, esperemos que aparezca. Por el momento no estoy con el celular”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofi Maccari (@sofimac)

“Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”, reconoció Sofía en diálogo con TN sobre el celular y el auto que le robaron.

“Es algo que el que lo tenga en la mano no la puede vender ni sacar provecho de nada porque en el momento que la pongas a la venta la gente obviamente la va a ver. Seguramente si la tienen en su casa o un cajón no sabe el esfuerzo que hace uno para conseguir eso. Toda la gente que acompaña y esa medalla, el equipo detrás. Tiene muchos sentimientos. Uno la ve así y piensa que es un pedazo de nada, pero adentro tiene muchas cosas”, se lamentó la Leona.

A la hora de describir el robo que sufrió, Maccari precisó: “Me aparecieron corriendo o caminando no lo sé, porque los llegué a ver y después se fueron en mi auto. A uno lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no habló nada. El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga donde estaban, pero obviamente no podía”.

Sofía Maccari fue una de las reservas del equipo comandado por Carlos Retegui y que obtuvo la medalla de plata en la última cita olímpica, tras perder la final frente a Países Bajos. Fue la quinta medalla en los últimos seis Juegos Olímpicos para Las Leonas, mientras que Sofía sumó la secunda presea plateada personal, ya que también había participado en Londres 2012.

Te puede interesar