Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña del Frente Todos: "No podemos dejar que nos sigan mintiendo"

El presidente y la vicepesidenta encabezaron el acto en Tecnópolis. Defendieron su gestión y lanzaron críticas a Mauricio Macri y el resto de la oposición. "Un país no se construye solo y nadie se salva solo", expresó Cristina.

Política 09 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
tecnopolis1_4.jpeg_1734428432

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner participaron este jueves del cierre de campaña del Frente de Todos, con vista a las PASO legislativas de este domingo. Lo hicieron en el predio de Tecnólis, donde también estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

El jefe de Estado recordó que al gobierno macrista "había terminado con la salud pública" y su gestión debió reconstruirlo a los 99 días de haber asumido para hacer frente la pandemia de coronavirus. "No es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública, que uno que considera que la salud la resuelve el mercado", analizó en su discurso.

"Ni tampoco los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores", insistió el Presidente en el cierre de la campaña oficialista.

Alberto Fernández se refirió también al proceso de vacunación contra el coronavirus, al que calificó como "impresionante", y destacó que más del 80% de las personas mayores de 18 ha recibido al menos una dosis. "Fuimos a buscar vacunas a todos lados", aseguró.

Por otra parte, el mandatario sostuvo "con este gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces". Y añadió en esa línea: "Este país donde la justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan".

En otro tramo de su mensaje, Alberto Fernández expresó su deseo de que "el día 100 estemos todos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia y dolor que causó la pandemia de coronavirus". "Salgamos a la vida que queremos", manifestó el Presidente.

El discurso de Cristina Kirchner

En la apertura del acto, la vicepresidenta planteó que "los funcionarios tienen que ser tercos, no bajar los brazos ante el mínimo impedimento". "Gobernar es hacer. Está en nuestro ADN de peronista, de kirchnerista y de los otros espacios que nos acompañan. Gobernamos para todos, nunca le preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocelre un derecho", aseguró la vicepresidenta.

Luego, Cristina Kirchner hizo un repaso de su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner. "El país no era el mismo cuando llegamos en diciembre de 2019. Néstor había despachado al Fondo Monetario Internacional en 2005 pagando toda la deuda cash. Y sin embargo, había vuelto", señaló. "Y después nos tuvimos que poner a atajar penales de algo que en el mundo no sabían de que se trataba: la pandemia", agregó.

Con la voz quebrada, la vicepresidenta recordó la postales que se mostraban de Nueva York, durante el pico de contagios de coronavirus. “En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo”, dijo. Y luego agregó: “Quiero contarles que sentí mucho miedo no existían las vacunas”.

"Pensé que nos iban a venir a filmar cómo se nos moría la gente en los pasillos de los hospitales bonaerenses. Sin saber lo que era el coronavirus, salimos a cuidar a la gente y construir, porque se hicieron 30 hospitales modulares. En la provincia terminamos cinco hospitales. En Tecnópolis montamos un centro de internación y aislamiento para los que estaban contagiados de coronavirus. Fuimos y compramos vacunas dónde podíamos conseguir", amplió la vicepresidenta, tras elogiar el Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19.

El futuro del país y las críticas a Macri

Además, aseguró que la "economía empezó a crecer" y planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país". "El estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico", destacó.

Por otro lado, Cristina Kirchner salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, que anoche acusó al kirchnerismo de ser golpista. "Lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que te votaba hasta el café de leche, y decís que no te dejamos gobernar", recordó.

"Rompieron el bloque y le votaron todo. Y no critico a nadie. Son razones de política. Pero que no nos mientan, que se hagan cargo de que tuvieron mayoría para gobernar porque le votaron todos los proyectos. Me subleva la mentira, no podemos dejar que sigan mintiendo", subrayó.

En línea con el mensaje del Frente de Todos en esta campaña, Cristina ratificó que en las próximas elecciones legislativas se votan "dos modelos de país", uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que "devolvió" una nación "con uno de los salarios en dólares más bajos" de la región.

Después de criticar el proyecto de la oposición para "eliminar la indemnización para despido", la vicepresidenta expresó su deseo de que "el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas, y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología porque no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa".

"Un país no se construye solo y nadie se salva solo, esta es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a la gente, de cara a nuestra historia y de cara a nuestras ideas, de las cuales siempre estamos muy orgullosos", concluyó Cristina Kirchner.

Te puede interesar