Al grito de "¡Esto es para usted!", secretaria acuchilló a cardiólogo

El dramático suceso, cuyos motivos se investigan, ocurrió en la localidad bonaerense de Azul. Los efectivos policiales detuvieron a la acusada, de 57 años.

Policiales 09 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
secretaria_1.jpg_1734428432

La localidad bonaerense de Azul se convirtió en escenario de un confuso episodio, ya que un famoso médico cardiólogo de la zona fue herido gravemente a cuchilladas por su ex secretaria. A raíz de lo ocurrido, los efectivos policiales detuvieron a la mujer, de 57 años, quien, antes de agredir al profesional, le gritó: “¡Esto es para usted!”. Se desconocen hasta el momento los motivos del ilícito.

Voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la mañana del martes pasado, cuando el facultativo, identificado como Cristhiam Salomón Quezada, de 68 años, resultó atacado por la acusada en su finca, situada en Lavalle al 500, casi en el cruce con la avenida Bartolomé Mitre, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la imputada, de 57 años, increpó al hombre y, antes de clavarle el arma blanca, le gritó: “¡Esto es para usted!”

Trascendió que la agresora huyó, pero horas después fue apresada por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Azul, con el apoyo de los uniformados de la comisaría 1ª del mencionado partido, quienes consiguieron localizarla en una vivienda que está ubicada en Malere al 800.

En poder de la sospechosa, los servidores públicos incautaron un cuchillo, prendas de vestir y un teléfono celular, determinándose que tanto el arma blanca como esas ropas tenían manchas de sangre, lo que hace que los elementos tengan que ser ahora peritados por los miembros de la Delegación Azul de la Policía Científica.

Salomón Quezada, quien recibió una herida en la región del esternón, permanece internado en el Hospital Municipal Doctor Angel Pintos, en Azul. Gracias a la realización de las diversas diligencias, se estableció que, tiempo atrás, la acusada se había desempeñado como secretaria del cardiólogo.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el doctor Alejandro Carballo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.

Te puede interesar