Messi regresó a París pero no jugará mañana en PSG-Clermont

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
El entrenador del Paris Saint-Germain habló esta mañana en conferencia de prensa y aseguró que la Pulga, al igual que Di María, Paredes y Neymar, serán preservados en el compromiso de mañana por Ligue 1.
926x0_274615_20210910124406

Tras el cierre de la fecha FIFA y mientras los jugadores sudamericanos se encontraban en pleno regreso a Europa, Mauricio Pochettino confirmó en conferencia de prensa que ni Lionel Messi ni el resto de los jugadores que viajaron para las Eliminatorias -Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar- serán tenidos en cuenta mañana para el duelo entre Paris Saint-Germain y Clermont, por la fecha 5 de la Ligue 1.

"Los jugadores que han jugado esta madrugada (de Francia), Paredes, Di María, Neymar y Leo Messi, por una cuestión de sentido común no van a estar mañana en el equipo", aseguró Pochettino en conferencia de prensa previa al duelo con Clermont.

En relación al compromiso por el torneo local a pocas horas de una fecha FIFA, el DT argentino agregó: "No son partidos fáciles, sobre todo después de un parón internacional como este, donde la mayoría de nuestros jugadores estuvieron envueltos y jugaron tres partidos. Hay jugadores que anoche a las 3 de la mañana han terminado de jugar en las selecciones. Ha sido una situación excepcional, pero somos PSG y nos tenemos que adaptar, mañana pondremos lo que consideramos que es lo mejor para los tres puntos".

¿Cuándo vuelve a jugar Messi en el PSG?

Teniendo en cuenta que Leo no será tenido en cuenta mañana para el partido ante Clermont por la liga francesa, su segundo partido con la camiseta del Paris Saint-Germain -donde hasta el momento disputó apenas 30 minutos en el último encuentro antes de viajar para jugar con la Selección Argentina en Eliminatorias- será seguramente el debut de los franceses en la Champions League, donde el miércoles 15 visitarán al Brujas de Bélgica, en la fecha 1 del grupo A.

Pochettino y las situaciones de Mbappé y Mauro Icardi en el PSG

Más allá de referirse a las ausencias de los argentinos y Neymar, Pochettino contó que Icardi ya pudo entrenarse con normalidad tras la lesión que lo sacó de la convocatoria de la Selección Argentina y espera tenerlo a disposición mañana, mientras que sobre la transferencia fallida de Mbappé, aclaró: "Kylian está contento, es un chico estable emocionalmente. Antes del final del mercado de pases y ahora siempre se mantuvo positivo y con el deseo de jugar al futbol y disfrutar. Estamos contentos de como se siente. Se estuvo entrenando y recuperando de la lesión que sufrió en Francia y esperamos tenerlo mañana".

Te puede interesar