Según la prensa de Brasil la AFA admitió haber cometido una "omisión involuntaria" en la documentación

Deportes 11 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
Tras el escándalo en el partido Brasil - Argentina, el delegado de la Conmebol aseguró que desde la AFA cometieron un error en los trámites a su llegada a San Pablo.
messi-brasil-vs-argentinajpg

Un documento de la Comisión Disciplinaria de la FIFA señala que hubo "una omisión involuntaria" del seleccionado argentino en su llegada a Brasil que generó luego la intervención de las autoridades sanitarias locales y la posterior polémica suspensión del partido por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con el multimedios brasileño O'Globo, el informe del delegado oficial de Conmebol, el colombiano Juan Alejandro Hernández, comenzó el sábado, un día antes del partido en el Corinthians Arena de San Pablo, cuando los involucrados en la organización fueron informados de que empleados de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) llegaron hasta el hotel donde se hospedaba el equipo de Lionel Scaloni para investigar el caso.

Según Hernández, un integrante de la delegación argentina admitió ante las autoridades sanitarias de Brasil que hubo "una omisión involuntaria" en la información sobre el arribo de cuatro jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

"Las autoridades manifestaron que hubo diferencias en la declaración (de los argentinos) al ingresar al país, ya que solo declararon su paso por Venezuela. A esta solicitud, el delegado de la AFA, Daniel Cabrera, manifestó que hubo una omisión involuntaria", indica el informe, según O'Globo.

El documento señala que hubo "varias llamadas telefónicas" entre autoridades sanitarias y que se programó una reunión el sábado 4 de septiembre de la que participaron el Secretario de Atención Especializada del ministerio de Salud brasileño Sérgio Yoshimasa Okane, representantes de Anvisa, la AFA, de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la organización del partido, entre ellos Hernández, autor del informe.

Luego del encuentro, se solicitó a los cuatro futbolistas que bajaran con sus respectivos pasaportes para ser notificados de la infracción, pero "no se encontraban en el hotel porque estaban en un entrenamiento", según el documento.

La ausencia "preocupó a las autoridades sanitarias", a juzgar por Hernández, y la delegación argentina debió completar un formulario de solicitud.

En el informe, Hernández indica que desde el seleccionado argentino negaron respuesta alguna de las autoridades sanitarias brasileñas en las primeras horas de la mañana del domingo 5. A las 13.10, el delegado recibió un aviso de la delegación argentina por presencia policial en la puerta del hotel.

El accionar de Anvisa continuó en el Corinthians Arena durante la invasión de campo para llevarse a los cuatro jugadores implicados. El árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, avalado por el delegado de Conmebol, lo suspendió poco después.

Te puede interesar