Quirós habló del brote de la variante Delta en el colegio ORT de Belgrano

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al brote de la variante Delta en el colegio ORT de Belgrano.

General 12 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
quiros

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este domingo tres casos de la variante Delta de coronavirus entre los alumnos infectados en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano.

“Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas con PCR positivo, tres de ellas confirmamos que es la variante Delta, son tres chicos de Primaria”, anunció esta mañana Quirós ante la prensa.

“Estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, oportunidades y cadenas de contagio que hayan tenido, y trabajando con las autoridades de la escuela para implementar medidas”, anunció y enfatizó: “Todavía no terminamos la investigación”.

En ese sentido, aclaró que están “esperando otros PCR que están en estudio en el Instituto Malbrán y en el Hospital de Niños”. “Cuando tengamos esos resultados lo vamos a comunicar rápidamente”, sostuvo Quirós.

En tanto, informó que “la Ciudad ha tenido 16 semanas de descenso permanente de casos” y al día de la fecha se encuentra “en el valor más bajo de toda la serie en cuanto a personas que se han enfermado por día, con un promedio de 240 personas por día en los últimos siete”.

En tanto, la ocupación de terapias intensivas se ubica en el 12% y el número de fallecidos diarios “es el más bajo de toda la serie”.

“Estamos en un momento epidemiológico que ha sido muy importante para permitirnos avanzar con la vacunación, porque saben que la mejor manera de protegernos contra esta variante es vacunarnos con dos dosis”, insistió el ministro de Salud.

En la Ciudad ya hemos vacunado al 54% de los porteños, que es el 68% de los mayores de 18 años que viven en la ciudad. De esa manera vamos a lograr mantener las actividades que son esenciales para la comunidad”, sostuvo.

Te puede interesar