En medio de las masivas renuncia en el gabinete nacional, sube el dólar

Economía 15 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
El dólar blue vuelve a subir y ya genera preocupación porque la tendencia sigue siendo alcista luego de la baja del lunes pasado.
dolar

El dólar blue cotiza este miércoles a $185 para la venta y $180 para la compra, 2,5 pesos más respecto del cierre del martes.

Luego de arrancar la jornada de manera estable, a partir del mediodía el también llamado dólar informal volvió a pegar un salto hacia arriba y cerró el alza.

Dólar oficial

La cotización del dólar oficial, en tanto, finalizó hoy a $103,71, con una suba de nueve centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 0,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,6%, a $ 172,61, y a $ 172,43, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,25.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,82 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $171,12.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 329 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 74 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 613 millones.

Te puede interesar