Villa rechazó la sanción de Boca y justificó su estadía en Colombia

El colombiano respondió la sanción impuesta por el club con una nota.

Deportes 17 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
KDXX75XUARD2BC6OAGMJB2CPXA

Si todos pensaban que con la sanción que le aplicó Boca y la aparición de su representante para referirse al asunto alcanzaba, ahora fue el mismo Sebastián Villa el que le envió una nota al club en la que rechaza el castigo económico que le impusieron y justifica el por qué se su larga estadía en Colombia.

“Niego y rechazo la ausencia injustificada que invoca”, contestó Villa en una misiva que el club recibió el 14 de septiembre, en la que además asegura que en un par de oportunidades respondió a las intimaciones del club y afirmó desconocer la del 9 de agosto.

Villa, además, manifestó que explicó “de manera detallada y específica las razones de mi ausencia”, y que fueron informadas a “al cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol”. Según el delantero, todo se complicó cuando no pudo viajar a tiempo para la operación de su madre.

“Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio (el del club) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”, detalló.

“La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”, agregó.

“Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”, cerró Villa.

Te puede interesar