Atlético Tucumán recibe a Boca en el "Monumental" Jose Fierro

El equipo de Sebastián Battaglia viene de igualar sin goles ante Defensa y Justicia y está a ocho puntos de la cima del torneo. Transmite Fox Sports Premium.

Deportes 18 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_275380_20210918084039

Desde las 20.15, Atlético Tucumán recibirá a Boca Juniors por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo, se podrá ver por Fox Sports Premium.

El pasado martes, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera y se alejó un poco más de la punta del campeonato que comparten Talleres y Lanús. A pesar que mantiene su invicto desde que llegó el nuevo DT -tres triunfos y dos derrotas-, el Xeneize está a ocho puntos de la cima y afrontará el duelo ante el Decano con un equipo alternativo.

El próximo miércoles en Santiago del Estero, Boca enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que le da al campeón la chance de lograr el pasaje directo a la Copa Libertadores. Y más allá de sumar un nuevo título para las vitrinas de la institución, lo más importante es asegurarse la asistencia en el máximo certamen del fútbol en Sudamérica. Hasta el momento, por la sumatoria de puntos en la tabla general de la temporada en la Liga Profesional, el Xeneize está a cinco unidades del último que estaría ingresando, el River de Marcelo Gallardo.

Es por esto que para visitar esta noche el Monumental José Fierro, Battaglia dispondrá de varios cambios en la alineación titular de su equipo: Agustín Rossi volverá a defender los tres palos y habrá modificaciones en el sector defensivo. El DT preservará a la dupla de marcadores central integrada por Cali Izquierdoz y Marcos Rojo, y en su lugar ingresarán Lisandro López y Carlos Zambrano, ya repuesto del corte que sufrió en su cara. En los laterales estarán Frank Fabra y Luis Advíncula, que hoy por la mañana terminará su aislamiento de siete días tras volver de Perú y volará al Norte en un vuelo privado para jugar desde el arranque.

En la zona del mediocampo, el entrenador xeneize volvería a apostar por el colombiano Jorman Campuzano como volante central (otra variante es que vuelva Esteban Rolón-, y lo acompañarían el juvenil Rodrigo Montes, conocido de Battaglia en su extenso paso por la Reserva, el zurdo Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona. El mediocampista cafetero, al que se le vence su vínculo con el club a fin de año, podría volver a la titularidad. En el ataque si habrá renovación completa: Cristian Pavón ingresará por Norberto Briasco y Luis Vázquez le dejará su lugar al ex Lanús Nicolás Orsini.

Por su parte, Atlético Tucumán también buscará lograr un buen resultado como local para subir en las posiciones. Con los mismos puntos que el Xeneize (15), el conjunto que dirige Omar De Felippe viene de perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero (0-2). En el Decano se destacan los retornos de Cristian Erbes y Jonathan Cabral, ambos volverán al equipo titular.

Te puede interesar