En pleno partido entre Atlético-Boca se escuchó un grito xenófobo

Durante la transmisión del partido, se pudo escuchar un claro insulto racista hacia el lateral derecho peruano, Luis Advíncula que milita en Boca Juniors.

Deportes 19 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_275445_20210919105334

Este sábado en el partido entre Atlético Tucumán y Boca se escuchó con nitidez un insulto xenofobo por parte de un hincha. La falta de público en las canchas argentinas ha hecho que los gritos y los insultos se escuchen con suma claridad en las transmisiones televisivas, como ocurrió con el insulto que tuvo como destinatario a Luis Advíncula.

El reloj marcaba poco más de 40 minutos del juego; con el marcador favorable a los “xeneizes” cuando el jugador peruano fue insultado desde la platea y la agresión verbal se filtró clarita en la transmisión.

“N... p...”, fue el insulto que bajó desde la platea mientras Advíncula estaba por realizar un saque lateral. Fue tan clara la agresión que, tanto relator y comentarista de la cadena Fox Sports no pudieron evitar realizar el comentario.

Agregaron además que era muy fácil identificar al agresor. En tanto que el árbitro no paró el juego, tal cual lo establecen las reglamentaciones de FIFA en casos de este tipo. El hecho de que esto sea usual con los estadios llenos, no implica hacerlo común.

La vergüenza esta vez es para el equipo tucumano, que en la mayoría de los casos se ha manejado con corrección. Habrá que revisar a quién se deja ingresar y si hay que aplicarle el derecho de admisión, hacerlo, con el objetivo de desterrar a los violentos.

Como "combatir" con un xenófobo

Te puede interesar