El Frente de Todos explicó por qué entregó electrodomésticos en el municipio donde perdió

La ciudad en cuestión es General Rodríguez y desde el Gobierno local realizaron un descargo al respecto.

Política 23 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_275843_20210923070131

El Frente de Todos generó gran polémica luego de entregar electrodomésticos en un municipio bonaerense donde inesperadamente perdió en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Se trata de la localidad de General Rodríguez, en donde al oficialismo lo apuntaron por querer “comprar votos” y por “clientelismo” con vistas a las generales del próximo 14 de noviembre.

En este marco, salió a dar su descargo el Gobierno municipal a cargo del intendente de Mauro García. Lo hizo mediante la titular de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, quien además es segunda candidata a concejal por el Frente de Todos y la mujer del jefe comunal. En diálogo con el medio local La Posta Noticias, la dirigente oficialista afirmó que el acto de entrega de electrodomésticos se enmarca en un programa nacional cuyo proceso “se inició el año pasado”.

“Los electrodomésticos que se entregaron a espacios comunitarios vienen de un proceso largo desde el año anterior bajo un programa que se llama ‘Abrazar Argentina’”, remarcó Figueiras, y explicó: “Hubo espacios comunitarios que durante la pandemia asistieron en situaciones muy complejas y utilizaban sus electrodomésticos con los que cocinaban a su familia y hacían ollas populares para vecinos y vecinas”.

En esta línea, refirió que todo se “articulaba con la Secretaría de Desarrollo Comunitario”. “Es un programa donde, además de buscar beneficiarios hay que presentar presupuestos, hay licitación”, aseguró. También planteó que “se dio que justo salió en este momento”, al tiempo que insistió en que se trata de “un programa que otorga Nación, no sólo Gral. Rodríguez recibió el beneficio”.

Por último, Figueiras apuntó contra la oposición y los medios que realizaron fuertes críticas al respecto. La funcionaria dijo que desde el Municipio saben “de dónde vienen las confusiones y con qué intenciones”, pero objetó: “Sabemos para quienes trabajamos, para quienes más necesitan. Somos peronismo”, enfatizó, y subrayó: “Decidimos que esta entrega sea para aquellos que dieron todo lo que tenían para ayudar a los vecinos y consideramos que sea de esa manera. En otra etapa utilizaremos otro criterio”, concluyó.

Te puede interesar