Se negó a volver con su ex pareja y este le envió fotos íntimas de ella a su jefe

Giuliana Portillo, habló con cronica.com.ar, sobre el hostigamiento del que es víctima. La denuncia por Violencia de Género, fue realizada en la Comisaría de la Mujer, de la localidad de José C. Paz.

Policiales 23 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
image_x1x_1_crop1632343923850.jpg_1734428432

"No quise volver con mi ex y después de amenazarme durante semanas, le mandó nuestras fotos íntimas a todos mis familiares, amigos, y hasta a mi jefe", contó Giuliana Portillo, en diálogo con el portal de noticias cronica.com.ar, respecto al hostigamiento del que es víctima de parte de su ex pareja. La denuncia por Violencia de Género, fue realizada en la Comisaría de la Mujer, de la localidad de José C. Paz.

Desde que se separó "hace cinco meses", la joven de 25 años sufre violencia psicológica de su ex pareja quien se hizo "alrededor de diez cuentas truchas de Facebook" mediante las que le envía mensajes todos los días, a toda hora. 

Giuliana, quien es mamá de una nena de ocho años, y trabaja como empleada municipal, expresó que ya en la relación "veía cosas raras de él que no le gustaban". Por eso, pasó un tiempo hasta que tomó la decisión de finalizar el vínculo, antes de llegar a cumplir el año.

"Hacía tiempo que yo ya no quería saber más nada con él porque lo veía violento", contó.

Una y otra vez, aunque ella le respondía que no, y pese a que ya había finalizado la relación, el denunciado la seguía invitando a distintos planes. "Yo ya no quería saber más nada con él", sostuvo a este medio.

Así fue que del asedio constante y las respectivas respuestas negativas, él la amenazó con "escracharla" en redes sociales con todos sus familiares, difundiendo "fotos y vídeos íntimos de ella".

"Preparáte para el escrache", "Yo re quería estar con vos,y vos haciéndote la zorrona. Te queres hacer la zorrona, yo te voy hacer quedar como una zorrona", "Te queres hacer la zorra, vas a quedar como una zorra", son algunas de las frases con las que el acusado amenazaba a la víctima de vulnerar su intimidad, a través de distintas cuentas truchas de Facebook.

Finalmente la amenaza se concretó esta semana cuando su ex pareja le envió a sus primas, al papá de su hija, amigos, compañeros de trabajo, y hasta a su jefe, fotos íntimas de Giuliana haciéndole sexo oral. "Era algo mío, es horrible que me haga esto", expresó.

La pornovenganza, delito del que es víctima Giuliana, es considerado en el Código Penal un tipo de extorsión. El mismo consiste en la difusión no consentida de imágenes o videos íntimos en redes sociales, servicios de mensajería instantánea y cualquier tipo de medio social donde se comparte información.

Desde entonces Giuliana, aseguró que se siente "muy mal psicólogicamente", ya que además de las amenazas que recibe, teme que "le haga algo" si se lo llega a encontrar. "Tengo que mirar para todos lados, y hace días que estoy sin dormir", expresó.

Te puede interesar