Marcelo Bielsa: Leeds perdió sobre la hora y está en zona de descenso

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
El conjunto del Loco cayó 2-1 como local ante West Ham, sigue sin registrar triunfos en la Premier League y deambula por el fondo de la tabla.
HEHC3APQDDV26YDN4DGOY6EIAE

Leeds United no da pie con bola en esta temporada de la Premier League: perdió sobre la hora con West Ham, sigue sin registrar triunfos y está en zona de descenso. A pesar de haberse puesto en ventaja a través del brasileño Raphinha, la visita hizo méritos y torció la historia en el complemento gracias a los tantos de Júnior Firpo -en contra- y Michail Antonio, en tiempo de descuento.

Este es el momento más crítico para Marcelo Bielsa desde que tomó las riendas del equipo en 2018, con aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol británico. Es que más allá de la frustración que generó su primera campaña, en la que quedó en las puertas del objetivo final, fueron muchos más los resultados positivos que negativos. Muy distinta es la actual situación, en la que los Blancos no hallan consistencias en su juego y continúan sin ganar.

Los del Loco llevan disputados 6 encuentros con tres empates (Everton, Burnley y Newcastle) y tres derrotas (además de la de hoy, recibió goleadas 5-1 ante Manchester United y 3-0 del Liverpool). Las únicas alegrías en lo que va del semestre fueron por la Copa de la Liga, compromisos en los que se midió con rivales de categorías menores que igualmente plantearon un escenario dificultoso. La semana pasada sufrió en la tanda de penales frente a Fulham y anteriormente ante Crewe, al que venció 3-0 pero recién pudo quebrar al minuto 79 del match.

“Fue un partido donde hicimos mucho para no merecer perder y enfrentamos a un rival que está pasando por un gran momento. La impresión que tengo es que en el segundo tiempo nos costó mantener la llegada de la pelota al campo rival. Defendimos mucho y cerca de nuestro arco; ante situaciones como esa, a veces es difícil evitar que el rival convierta”, fue el primer análisis que realizó Bielsa sobre el duelo.

Más tarde, elogió al debutante Charlie Cresswel por “tener la la capacidad de destacarse claramente” y valoró: “cuando un equipo (por West Ham) recorre un buen momento, le resulta más fácil conseguir lo que persigue. Cuando un equipo como el nuestro pasa por un momento bajo, aquello que merece, le cuesta obtenerlo”. Cuando le consultaron si hubiera preferido que Leeds sostuviera el empate en lugar de ir a buscar la victoria sobre el final, aclaró: “Nosotros no jugamos para el empate. Hubo momentos en el que el equipo rival nos superó y eso no fue consecuencia de nuestras intenciones sino que fue producto de la disputa que se dio”.

Leeds United comparte el puesto 16 de la tabla junto al Wolverhampton (mañana visitará al Southampton) y Newcastle, que hoy igualó como visitante del Watford. Por diferencia de gol, los conducidos por el rosarino se ubican en la zona roja apenas por encima de Burnley (igualó con Leicester y sumó su segunda unidad) y Norwich (perdió con Everton y registró su sexta caída). El próximo sábado, los de Yorkshire del Oeste buscarán remponerse en casa ante Watford, que marcha en la mitad de la clasificación.

Te puede interesar