Francia: volvieron a agredir a Macron, esta vez le tiraron un huevazo

Es la segunda vez que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, es objeto de una agresión mientras participa de actos públicos.

Mundo 27 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
macron-huevazo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue objeto nuevamente de un ataque. Esta vez sucedió en el marco de una visita que realizaba a un feria de Lyon cuando uno de los asistentes que se había mezclado entre el público le tiró un huevazo.

Al grito de "¡Viva la revolución!", una persona, que fue detenida de inmediato, le tiró un huevo que le pegó en el hombro al mandatario francés y que no llegó a romperse.

Macron pidió en ese mismo momento hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", señaló y se comprometió a ir a verlo después.

El presidente de Francia había tenido, hasta ese momento, una visita bastante tranquila a este salón, donde los empresarios y trabajadores del sector gastronómico de Francia le agradecieron las ayudas durante los peores meses de la pandemia. Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

A siete meses de las elecciones presidenciales, el mandatario está multiplicando los contactos con el público y lo que lo llevó a quedar más expuesto a este tipo de protestas contra su gobierno.

En junio, durante una visita a la localidad de Tain-L'Hermitage, recibió un cachetazo por un parte de un joven. La acción fue ampliamente condenada por el arco político francés y el agresor fue condenado a cuatro meses de cárcel.

Te puede interesar