Sorpresa en el Bernabeu: Sheriff de Transnistria derrotó al Real Madrid y queda como líder con puntaje ideal

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
Benzema, autor del 1-1, supera a Raúl en goles en la Champions. El partido terminó 1-2 por el grupo D, donde también participan el Inter de Italia y Shakhtar de Ucrania.
fc-sheriff_862x485

El de este martes era el primer partido de Champions que se jugaba en el Bernabéu después de 580 días. Karim Benzema con el tanto que marcó de penalti había empatado el partido contra el Sheriff -debutante en esta Champions- y superó a Raúl con goles en Europa.

El francés suma 72, el excapitán blanco 71. Benzema se convierte así en el cuarto máximo goleador en la historia de la Copa de Europa. Está por detrás de Cristiano Ronaldo (136), Messi (120) y Lewandowski (75).

Sin embargo, su tanto, para mantener el empate no le sirvió ya que el Sheriff (la cenicienta de esta Champions) dio la sorpresa en el Bernabéu y dejó helado al equipo de Ancelotti en un partido que se jugó hasta el minuto 97.

A los 25 minutos del primer tiempo fue J. Yakhshiboev que puso en ventaja al equipo visitante. Recién a los 20 del segundo el equipo merengue pudo reaccionar con el tanto del mencionado delantero francés, pero eso no fue suficiente, ya que a minutos que se termine el cotejo S. Thill fue quien puso el definitivo 2-1 para el visitante.

Por qué FC Sheriff, que venció a Real Madrid en la Champions League, está en un país que no existe

Este martes ocurrió un golpe histórico en el fútbol mundial. Real Madrid perdió 2-1 ante FC Sheriff, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, y si bien no era favorito a llevarse el triunfo, el rival del conjunto español, que venía de vencer por 2-0 al Shakhtar Donetsk en su debut, mostró su jerarquía. A su vez tiene una particular historia ya que no pertenece a ninguna nación. 

El Sheriff viene de ser campeón de la Liga de Moldavia, país del cual la ciudad de Transnistria, de donde es el club, se considera independiente. Es por eso que se dice que el equipo que derrotó al conjunto madrileño es de un país que no existe, al menos legalmente.

El club, que fue fundado en 1997 y tiene su sede en la capital de Tiraspol, es financiado por el conglomerado empresarial Sheriff, lo cual le permitió llegar a conformar un equipo competitivo, pese a ser de una zona pobre de Europa, la cual fue muy golpeada tras la disolución de la Unión Soviética.

 La historia de FC Sheriff, el club rico del país que no existe

En los últimos años la marca Sheriff se ha expandido rápidamente y su escudo está presente por toda la ciudad. "Vayas donde vayas: al restaurante, al supermercado, a la gasolinera...", reconoció el entrenador español Juan Ferrando a EFE.

Viktor Gushán fue quien creo la empresa en los 90 y luego el club. Mientras tanto, este pequeño lugar fronterizo con Ucrania declaró unilateralmente su independencia de Moldavia y, gracias al apoyo de Moscú, Transnistria pudo mantenerse como un Estado independiente de facto, pese a que sigue siendo parte de Moldavia y no cuenta con el reconocimiento formal de ningún país del mundo.

Este limbo legal dura ya más de tres décadas y ha condenado al aislamiento a la región separatista, cuyo paisaje urbano sigue dominado por símbolos de la era soviética como carros de combate que se exhiben como monumentos o estatuas de Lenin.

Te puede interesar