El Barcelona de Messi recibe al PSG de Mauricio Pochettino y Mbappé

La Pulga enfrentará a uno de los clubes que pretende quedarse con su ficha, gran condimento de un partido que se presenta imperdible.

Deportes 16 de febrero de 2021
IQPV526M5ZEH7HUNAXSPSO4XHQ

Barcelona, con Lionel Messi, recibirá esta tarde al París Saint Germain, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con bajas importantes en su formación, en el partido saliente de los dos que darán inicio a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou, del equipo catalán, y será televisado por la señal ESPN.

El equipo blaugrana contará desde el inicio con Messi y probablemente con un referente en la defensa como Gerard Piqué, quien podría reaparecer tras haber superado una lesión que lo marginó de las canchas durante tres meses, y pretende lograr un resultado que lo deje bien posicionado con miras a la revancha a jugarse en París el 10 de marzo.

El PSG, por su parte, tendrá de entrada a los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, pero no contará con el rosarino Ángel Di María y el brasileño Neymar, lesionados.

Piqué, convocado tres meses después

La presencia del defensor Gerard Piqué es la principal novedad de la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio para enfrentarse este martes al PSG, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El central catalán regresa a la lista 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en Wanda Metropolitano. Entonces, se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno y la rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Junto a Piqué, la otra novedad de la convocatoria es el regreso del delantero Martin Braithwaite, ausente en los dos últimos partidos por problemas musculares. Siguen siendo baja por lesión Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

En total, Koeman convocó a 21 jugadores para enfrentarse al conjunto parisino: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

Probables formaciones de Barcelona:
Ter Stegen, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti o Piqué y Lenglet; Busquets, De Jong y Pedro; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Dembelé. DT: Ronald Koeman.

Probables formaciones de París Saint Germain: Keylor Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos y Kehrer: Gueye, Leandro Paredes y Draxler; Kylian Mbappé, Kean y Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

Estadio: Camp Nou, de Barcelona.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar