Tucumán decidió adherir a las flexibilizaciones impuestas por la Nación

Política 02 de octubre de 2021 Por Artista Invitado
El gobernador interino Osvaldo Jaldo firmó el decreto que confirma que la provincia de Tucumán adhiere a las flexibilizaciones sanitarias impuestas por el gobierno nacional.
926x0_276677_20211001180009

Las medidas adoptadas

  • 1- Continúan las medidas generales de prevención (distanciamiento, ventilación de ambientes, higienización de manos, cumplimiento de protocolos). Se deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

  • 2- Actividades de mayor riegos epidemiológico y sanitario:

               a. Viajes grupales de egresados y egresadas.

Antes del 21 de este mes, deberán contar con una dosis de vacuna aplicada; después de esa fecha, se requerirá esquema completo. Deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. Test de antígeno negativo al embarcar. Al regreso, test de antígeno previo al abordaje al transporte de regreso. Si no cuenta con esquema completo de vacunación, aislamiento de siete días.

               b. Viajes grupales de jubilados y jubiladas.

Para este caso se requerirá el esquema de vacunación completo.

               c. Discotecas, locales bailables o similares

En espacios cerrados, se autorizará el 50% de la capacidad autorizada y se pedirá esquema completo de vacunación.

               d. Salones de fiestas.

En espacios cerrados el 50% de la capacidad autorizada. Se pedirá el esquema completo de vacunación o una dosis mas test negativo. Se trabaja en un protocolo especial para fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en las y los adolescentes.

              e. Eventos masivos de más de 1.000 personas:

Eventos deportivos, recitales, actos, exposiciones, etc. En espacios cerrados: el 50% de la capacidad autorizada y esquema completo de vacunación.

              f. Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas sociales

Se realizarán conforme a protocolo aprobado, con aforo del 100% y en lugares cerrados se mantendrán las medidas prevención.

  • 3- Administración pública

               a) Prestación de servicios en modalidad presencial, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos correspondientes

               b) Horario general de prestación de servicios entre las 8 y las 18,

Salvo aquellas reparticiones que, por la naturaleza del servicio, deban cumplir jornadas laborales especiales.

1-488d5524f8

Te puede interesar