River-Boca, el Superclásico del fútbol argentino otra vez con público en las tribunas

El equipo de Marcelo Gallardo necesita los tres puntos para pelear lo único que le falta, el torneo local. Sebastián Battaglia arriesga su invicto.

Deportes 03 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
1632899674811-43b367

Con el condimento del regreso del público, River y Boca protagonizarán mañana una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, cuando se enfrenten en el "Monumental", en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.

El "Monumental" tendrá un aforo del 50%, según dispusieron las autoridades nacionales, en lo que será el primer choque con espectadores entre ambos equipos con después de aquél del 22 de octubre de 2019, cuando se enfrentaron por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores en la Bombonera (ganó Boca 1 a 0, pero River avanzó a la final tras ganar la ida 2 a 0).

Luego y tras un largo parate de la actividad deportiva, producto de la pandemia de coronavirus, jugaron cinco veces a puertas cerradas y fueron todos empates, aunque en los dos últimos -por ser instancias clasificatorias- definieron el pase por penales y en ambas ganó Boca.

El primero fue el pasado 7 de mayo, cuando empataron 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios en un encuentro disputado en "La Bombonera" y correspondiente a los cuartos de final de la Liga Profesional y luego Boca se impuso desde los doce pasos 4 a 2.

Tres meses más tarde, el 4 de agosto, volvieron a verse las caras por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde igualaron 0 a 0 y Boca ganó otra vez en los penales (4-1).

Te puede interesar