Murió el ex campeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali

El ex deportista y actual promotor del "Chino" Maidana tenía 49 años y fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de La Pampa. Según indicaron sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco.

Deportes 03 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
murix_acero_cali_1_crop1633280153310.jpg_1734428432

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates  Jorge "Acero" Cali , de 49 años, fue encontrado sin vida este domingo en un hotel de Santa Rosa, La Pampa.

Según informan sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en esa ciudad. Las noticias de su fallecimiento fue confirmada a El Diario de La Pampa.

Actualmente se desempeñaba como ceo de la empresa Chino Maidana Promotions , la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo, Marcos "Chino" Maidana , incluso estuvo a cargo de la negociación de la pelea del pugilista contra el youtuber, Yao Cabrera . Ambos participaron de la organización de la velada que fue transmitida el pasado sábado por Canal 9.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó en el Club Estudiantes para disputar el título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

De gran trayectoria en la década del noventa, el deportista popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

En 2010, su popularidad volvió a crecer luego de una serie de peleas contra  Horacio "El Ninja" Enrique, también en el Luna Park.

Te puede interesar