Y va el tercero de la Caravana Eterna de los hinchas de River

Deportes 11 de octubre de 2021 Por Artista Invitado
El 9 de diciembre se cumple otro aniversario de la final ante Boca en Madrid y se festejará del Obelisco al Monumental.
paIDcRPcP_1256x620__2

Y va el tercero, sí. Como el 3-1 del Pity Martínez en el Bernabéu. El 9 de diciembre se cumple el tercer aniversario de la eterna final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid y los hinchas de River ya emprendieron la organización de otra conmemoración especial: la superclásica caravana desde el Obelisco hasta el Monumental acompañada por fuegos artificiales, miles de banderas y tres pantallas gigantes para reproducir cada uno de los tres goles del 9/12/2018. Aunque en este caso los organizadores decidieron recaudar fondos para costear los gastos y para que no le falte nada a la fiesta.

La celebración está prevista para el jueves 9 desde las 19 en el Obelisco, aunque la cita para los fanas que quieren participar sería a partir de las 17.30. La planificación está a cargo de grupos de fanáticos, movimientos, agrupaciones y filiales, además del aporte de la Subcomisión del Hincha. Las charlas entre ellos para avanzar en la iniciativa comenzó hace menos de un mes y ya está todo encaminado.

La idea es colocar pantallas gigantes para reproducir los goles en tres puntos diferentes del recorrido: una en Figueroa Alcorta y Tagle, ubicación del antiguo estadio de River, otra a la altura de la Facultad de Derecho y la tercera en la puerta del club. El objetivo también es sumarle un festejo temático a cada gol. Por ejemplo, caretas o disfraces de oso en el 1-1 de Lucas Pratto, banderas, indumentario o elementos identificados con Colombia para el 2-1 de Juanfer Quintero y una recreación multitudinaria de la corrida del Pity en el 3-1. Claro que estos detalles se irán puliendo cuando se acerque la fecha.

Lo que ya está en marcha es la generación de ingresos, a partir de la venta de remeras de la Caravana Eterna mediante una tienda online y con envíos a todo el país: cuestan 1.590 pesos cada una y pueden pagarse hasta en tres cuotas. También se venden rifas de $ 200 con más de 20 premios (el 1° es una bicicleta de aluminio rodado 29) para poder abonar la pirotecnia, pantallas leds, pegatinas, pasacalles y muchas sorpresas más que se seguirán definiendo. Ah, y el deseo máximo es lograr que las autoridades de River permitan el ingreso al Monumental como frutilla del postre del festejo. 

El recuerdo de 2020

Es imposible calcular la cantidad de hinchas que participarán en la caravana, pero se estima que serán decenas de miles más que en 2020, cuando por la situación sanitaria del país por la pandemia del Covid-19 se pidió expresamente que la gente se movilizara en vehículos particulares. Ahora, al menos por el momento, la cita es transitar el recorrido Obelisco-Monumental a pie. Será impresionante. Sin dudas. Porque va el tercero...

Te puede interesar