Actitud antideportiva: Se hicieron cuatro goles en contra para evitar jugar con un rival mas difícil

En un partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield cuyo resultado definía rivales para la próxima ronda del torneo, las jugadoras del "Taladro" tomaron una determinación antideportiva que derivó en una presentación ante la AFA.

Deportes 12 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
futsal_1_crop1634050902153.jpg_1734428432

Se supone que el fair play y la pasión por jugar al fútbol es lo más puro que puede poseer la práctica de este deporte. Sin embargo, algunas veces, este concepto queda manchado por actitudes vergonzosas y con falta de lealtad entre jugadores.

Tal es el caso de lo ocurrido el sábado pasado, cuando jugaron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield, por una fecha del torneo de futsal femenino. El "Lobo" venció por 4-2 al "Taladro" y celebró por su lugar y conseguir un ascenso a la máxima categoría.

Pero esto sucedió gracias a que las jugadores de Banfield se marcaron los 4 goles en contra, ya que como tenían asegurado su lugar en los playoffs buscaron caer un puesto, y así evitaron un cruce complicado en esa instancia.

En el club Nueva Estrella se disputó este partido que se viralizó en las redes sociales y al que el diario español Marca catalogó como una “vergonzosa actitud antideportiva” y AS, en su web, definió como “lamentable”.

Futsal polémica: evitar a Estudiantes de Caseros

Lo que sucedió es que las jugadoras de Banfield que iban ganando 2-0, en tan sólo 8 minutos de partido, al tener un lugar garantizado en los cuartos de final para pelear por un lugar en la A, lo que buscaron fue evitar a uno de los rivales más duros de la Zona B: Estudiantes de Caseros.

Entonces, para caer un puesto en la tabla, tomaron la determinación de marcarse los goles en contra. Incluso, en elcuarto gol, la arquero abrió las piernas para dejar entrar el balón. Fue tan lamentable la actitud que en el video, que se viralizó, se alcanzó a escuchar de un espectador que estaba en la tribuna: “Dale, si van a jugar así...”.

En el Twitter de Gimnasia celebraron la victoria, pero también repudiaron la actitud de Banfield: “Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos”, aseguró la cuenta oficial del club, tras grabar todo desde las gradas.

Todos los goles fueron grabados por alguien que estaba en la tribuna y desde la cuenta de Futsal del equipo, Gimnasia los divulgó informando que van a presentar un informe en AFA ante lo sucedido. Incluso, el club platense, en uno de sus posteos en la cuenta oficial tras el final del partido escribió: “Gimnasia vence a Banfield por 4 a 2 con todos los goles en contra por parte del rival, en un partido alevoso en cuanto a irregularidades”.

Te puede interesar