La propuesta de Gianni Infantino que dejaría a la Argentina sin Mundial 2030

Deportes 13 de octubre de 2021 Por Artista Invitado
El presidente de la FIFA "propuso" a otro país para la organización de la edición que se celebrará al conmemorarse el primer centenario de la primera Copa del Mundo.
gianni-infantino

El proyecto de un Mundial 2030 conjunto entre Argentina y Uruguay podría desvanecerse según dejó entrever el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habría propuesto a otro país para organizar el evento.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", sostuvo Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

Luego, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, a través de un breve comunicado, ratificó la iniciativa del mandamás de la FIFA. Según el funcionario, en una charla entre ambos, Infantino "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos".

Infantino barajó esa posibilidad durante la reunión que sostuvo en Jerusalén con el primer ministro israelí y en la que participaron el ex embajador estadounidense en ese país, David Friedman, y el ex secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que formaron parte del gobierno de Donald Trump.

Durante su viaje en Israel, el presidente de la FIFA habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó "el acuerdo histórico" cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

Centenario del primer Mundial

Al tratarse del primer centenario de la Copa del Mundo, Argentina y Uruguay, finalistas del primer certamen que se disputó en el vecino país, presentaron su candidatura para albergar la vigésimo cuarta edición de la historia.

Otras candidatas son Marruecos, que podría celebrarlo de manera independiente o en forma conjunta con Argelia y Túnez, además de España y Portugal, que también se postulan bajo una misma candidatura.

Te puede interesar