Banfield Futsal femenino: la polémica explicación del técnico

Mariano Vila insólitamente justificó lo ocurrido con sus dirigidas en el partido con Gimnasia el pasado sábado.

Deportes 13 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
tecnico-equipo-femenino-banfield

El pasado sábado en el club Nueva Estrella, ubicado en el barrio porteño de Lugano, Banfield enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 10 del torneo de la Primera B del torneo organizado por AFA.

En los primeros 8 minutos de juego, el equipo femenino del "Taladro" se puso 2-0 arriba en el marcador pero antes de finalizar el primer tiempo se hicieron tres goles en contra.

En la segunda parte, las jugadoras de Banfield convirtieron otro gol más en contra y el partido terminó 4-2 a favor de Gimnasia.

Ante esta vergonzosa situación, la Comisión Directiva del "Taladro" tomó la decisión de despedir a todo el cuerpo técnico. Sin embargo, Mariano Vila, entrenador del equipo, dio una insólita entrevista.

“El análisis del partido para nosotros dentro de todo es bueno por lo que habíamos planteado. Debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde el año 2019. Y hoy lo pudimos llevar a los hechos porque vinieron seis chicas aprovechando que algunas llevaban dolores arrastrados de la última fecha contra Chicago”, comenzó en charla con el periodista Matías Isaac del medio Al Var y Vermouth Deportivo.

Y agregó al respecto: “Darles descanso y que tengan ese rodaje las más chicas ya que el objetivo que nosotros habíamos planteado desde un principio que era clasificar lo conseguimos contra Chicago. La mente puesta en los cuartos de final, más allá de los partidos que quedaban ahora contra Gimnasia y en la semana contra Almafuerte.

El periodista le consultó específicamente por las jugadas que generaron la polémica y el ex entrenador de Banfield contestó de manera confusa: “Lo mismo que te dije recién, nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Y ahí está el final del partido”.

Además, al Taladro todavía le restaba una fecha más antes de jugar la siguiente fase y la posibilidad de que ocurra una acción parecida estaba en el aire. “Esperar el sorteo de fecha qué día nos toca, ir a jugarle a Almafuerte, tratar de sacarle el invicto que llevan y ver cómo quedamos ubicados en la zona para pensar directamente en el fin de semana cuando se juegan los cuartos de final”, concluyó Vila.

Te puede interesar