“Dibu” Martínez y el difícil momento en el que dejó de amar el fútbol

El arquero de la selección y una cruda confesión de una etapa compleja de su vida.

Deportes 14 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
QYWDC27U2JEODLNQNENVWDNUIM

Emiliano “Dibu” Martínez se ha consolidado hoy como toda una figura para el fútbol argentino. Es el arquero inamovible de la selección argentina de fútbol y, partido a partido, se va convirtiendo en un referente para muchos.

Pero, claro, no todo fue sencillo ni color de rosas para este arquero surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda. Desde muy joven dio el salto hacia Europa, donde fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra. Y las oportunidades tardaban mucho en llegar, por eso fue cedido a préstamo en varias oportundiades.

En una reciente entrevista, “Dibu” confesó que en aquellos momentos “dejó de amar el fútbol” y que tuvo que tratarse con un psicólogo deportivo para salir adelante. Actualmente el arquero del Aston Villa inglés sigue trabajando con esa persona que lo ayudó en esa difícil etapa, que pudo sortear y transformarse en lo que es hoy.

“Uno no se prepara para no jugar. Siempre pensé que tenía el talento, pero en un momento de mi carrera, cuando tenía 22, 23 años y no jugaba, me fui cedido a España. Fue mi primera cesión. Sólo jugué seis partidos y después sabía que tenía que volver a Arsenal, que no me daban oportunidades. Y tenía que salir cedido. Esos fueron años difíciles, llegue a un punto que dejé de amar el fútbol. Y eso me preocupaba. Le dije a mi esposa: ‘Sé que no estoy jugando, pero ya ni veo partidos’. No era una situación fácil”, contó.

Y agregó: “Y después me fui cedido al Reading, en la segunda división de Inglaterra, donde no quería ir. Y me puse en una posición, tenía un bebé recién nacido y esa sería mi última cesión. Me puse ese objetivo y me conseguí un psicólogo deportivo que me ayudó en mis malos momentos. Y ese psicólogo que tengo ahora, que me ayudó con mis frustraciones. Porque siempre creí que tenía el talento, que podía ser uno de los mejores”.

Te puede interesar